La U vivió su jornada más feliz con Beccacece como DT

El Romántico Viajero venció 3-1 a la U de Conce ante más de 40.000 espectadores en el Estadio Nacional
El Romántico Viajero venció 3-1 a la U de Conce ante más de 40.000 espectadores en el Estadio Nacional
Photosport

SANTIAGO -- La Universidad de Chile de Sebastián Beccacece vivió su jornada más feliz al conseguir un sólido triunfo por 3-1 ante la Universidad de Concepción, en un duelo válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

El triunfo ante el Campanil fue festejado con evidente satisfacción por parte de los jugadores y cuerpo técnico de los azules. La explicación a tanta emoción es que que se trata de la primera vez que el equipo del ex escudero de Jorge Sampaoli hila dos triunfos en línea. Un logro que parece menor, pero que significa oro en el atribulado proceso del novato técnico argentino.

El sufrido triunfo ante San Luis, en la tercera jornada, descomprimió el ambiente de la U, que entró con mayor soltura a disputar el encuentro que se jugó bajo la expectación de 40 mil espectadores en el Estadio Nacional. Ahí se cimentó la victoria, aunque no es menos cierto consensuar, por otro lado, que el Campanil, muy golpeado tras la eliminación a mitad de semana en Copa Sudamericana, no fue rival para los dueños de casa.

También fue importante para la U sentirse pronto en ventaja. Y qué mejor que el gol de camarín que llegó gracias a una tempranera y sorpresiva aparición de Felipe Mora, el goleador que contrató Azul Azul y que ya responde. Mejor aún, Juan Leiva, otra de las contrataciones de este semestre, aumentó la ventaja en los 19'.

Fue, quizás, el mejor primer tiempo del equipo de Beccacece. Valioso también fue haber encontrado una oncena tipo, pues es la primera vez que el DT repite una formación en lo que va de torneo. El único que podría quedar fuera en la enumeración de quienes deberían ser los azules estelares es Nelson Espinoza, bajo los tres palos en reemplazo del lesionado Johnny Herrera, y que, de todas formas, respondió a cabalidad cada vez que fue exigido, pese a su corta experiencia en el profesionalismo.

El joven meta de 20 años se lució con una doble tapada a Renato González en el inicio del complemento y una gran reacción sobre el final ante un remate cruzado de Jean Meneses. Fue una de las figuras del partido, así como también Lorenzo Reyes y Gastón Fernández, que cerró el partido con un golazo a los 84'.

Fue una extraña jornada para La Gata, que entró poco en contacto con el balón durante el desarrollo del partido, pero que demostró toda su calidad cuando era necesario liquidar el partido, cuando la U de Conce, tímidamente, intentaba reaccionar. Con un preciso remate de distancia, como ya ha mostrado que es su especialidad, el argentino redimió su tarde y se puso a la altura de lo que se espera de él.

Fernando Manríquez, a través de un penal de dudosa justificación, maquilló el marcador a los 88'. Fue la única mella del equipo azul, que esta vez se lució desde lo defensivo, con un gran entendimiento en la última línea, con Vilches y Jara, ahora sí, como reales garantes de seguridad.

Con el resultado, la U sumó 7 puntos, a sólo tres puntos del líder, Deportes Iquique, que más temprano derrotó a Cobresal. En la próxima fecha, los dirigidos de Beccacece enfrentarán uno de los partidos más esperados de cada campeonato: el clásico univesitario ante la aproblemada Universidad Católica de Mario Salas. En tanto, el Campanil recibirá a Audax Italiano.