Falqué marcó la diferencia para Torino

BUENOS AIRES (EFE) -- El español Iago Falqué decidió con un doblete el partido de Torino contra Chievo (2-1) en la Serie A (Primera División) italiana, que alcanza la decimocuarta jornada.

Iago, que jugó en la Liga española con Almería y Rayo Vallecano, fue el gran protagonista del duelo del estadio Olímpico de Turín y firmó sus dos goles en los minutos 36 y 38.

El primer tanto llegó con un cabezazo tras un centro desde la banda izquierda del italiano Antonio Barreca, mientras que el segundo se originó en una gran jugada individual del español.

Iago, de 26 años, recibió una pelota del extremo serbio Adem Ljajic, entró en el área regateando a dos rivales y venció al arquero con un disparo de zurda ajustado al segundo palo.

Fue el séptimo gol de la temporada para el español, que está protagonizando actuaciones de gran nivel y que va camino de batir su récord de goles en el campeonato italiano (13, en el curso 2014-2015 con Génova).

Tras encarrilar el partido, Iago Falqué fue sustituido por el técnico serbio Sinisa Mihajlovic en el minuto 69 para que disfrutara de la ovación que le dedicó la afición del conjunto turinés.

En la recta final, Chievo recortó distancias gracias a Roberto Inglese (m. 86).

El cuadro de Verona hasta terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión con roja directa de Fabrizio Cacciatore.

Con esta victoria, Torino se sitúa sexto, con 25 puntos, mientras que Chievo se queda en la undécima plaza, con 18.