Pumas deja puntos ante Toluca debido a fallas graves en definición

Los auriazules brindaron un concierto de fallas a los asistentes y se fueron a casa con empate a un gol luego de 90 minutos que culminaron con una bronca entre ambos bandos

Pumas y Toluca empataron a un gol en un duelo donde las emociones nunca cesaron. El Estadio Olímpico Universitario fue la postal perfecta para un duelo en el que los felinos fueron presa de sus errores, ya que los atacantes auriazules se cansaron de fallar opciones de gol.

Antonio Mohamed advirtió en la semana que Pumas sería más intenso y contundente. Lo primero lo cumplieron, lo segundo se lo queda como tarea para la siguiente jornada, ya que si los felinos no golearon a los Diablos fue porque fallaron opciones claras de gol.

Eduardo Salvio fue uno de los culpables del empate, y es que el 'Toto' falló dos jugadas claras, una de cabeza y otra con el pie. El argentino no pudo contactar de forma clara los impactos y lamentó su definición.

Eso lo aprovechó Toluca y Juan Pablo Domínguez abrió el marcador en la única opción que los visitantes tuvieron en casi todo el primer tiempo.

Pero el empuje de Pumas fue claro y la intensidad que pidió el 'Turco' fue efectiva, ya que el 'Chino' Huerta hizo el empate en un mano a mano ante Volpi y el estadio se rindió a sus pies. De inmediato corearon su nombre y el mexicano les respondió tocando el escudo y señalando el césped.

Los jugadores de Toluca se quedaron reclamando una mano de Gustavo Del Prete previo al gol, pero Luis Enrique Santander, central del partido, no fue al VAR a verificar la acción.

Pero las fallas de Pumas se acumularon y la contundencia que Mohamed pidió no llegó. Aldrete, Del Prete y el 'Toro' Fernández fueron algunos de los verdugos de los felinos.

El 'Tuti' Del Prete, que fue ampliamente abucheado por la afición, puso un balón en el poste. Aldrete no pudo rematar un balón desviado en el área y el empate permaneció pese a la insistencia de los de casa.

La falla más clara fue del 'Toro' Fernández, quien voló un disparo a un metro de la linea de gol luego que Salvio lo dejó solo. El uruguayo solo tenía que empujar el balón, pero el mismo se fue por encima de la meta de Volpi.

Además, la desesperación fue clara y un conato de bronca se dio en las gradas entre elementos de ambas plantillas.

Al final, el tiempo no dio tregua y aunque Pumas insistió hasta el último minuto, la realidad es que la contundencia continúa como un tema pendiente para los auriazules.