<
>

Alejandro Zendejas, mediocampista del América, en la mira de la Selección de Estados Unidos

Alejandro Zendejas pudo ser convocado por la Selección Mexicana de Gerardo Martino, pero se le negó esa posibilidad debido a que no ha hecho su cambio de Federación ante la FIFA.

Alejandro Zendejas es seguido por la Selección de los Estados Unidos, tras su buen momento en la Liga MX y la posibilidad que aún tiene de representar al equipo de la Barras y las Estrellas, tras no renunciar a ese derecho para jugar con México, pudo confirmar ESPN Digital por diversas fuentes.

El mediocampista del América es uno de los jugadores más destacados, con cuatro goles en el actual semestre, y tiene la posibilidad de representar a Estados Unidos, debido a que tiene doble nacionalidad.

Este medio pudo verificar que Alejandro Zendejas es seguido por la Selección de Estados Unidos, aunque aún no se ha tenido contacto directo con el jugador que ya tuvo un paso por Chivas y América.

Zendejas pudo ser convocado por la Selección Mexicana de Gerardo Martino, pero se le negó esa posibilidad debido a que no ha hecho su cambio de Federación ante la FIFA.

A pesar de eso, el mediocampista hizo el proceso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y jugó en dos partidos amistosos con México, lo que provocó una investigación por parte de FIFA sobre el tema.

En la Selección Mexicana, el entrenador Gerardo Tata Martino está atento al rendimiento de Alejandro Zendejas, pero se le ha comunicado que sólo puede ser convocado hasta que haga el cambio de Federación.

El futbolista, por su parte, pidió tiempo para revisar la documentación que provocaría el cambio de federación y lo dejaría sin posibilidades de jugar con Estados Unidos, sólo tendría abierta la puerta con México.

Zendejas ha aumentado su nivel desde que llegó al América desde el Clausura 2022, al anotar ocho goles en dos torneos y ser uno de los principales asistidores del equipo. Ese nivel no ha pasado desapercibido por los Estados Unidos, que le hacen seguimiento al jugador con doble nacionalidad.