<
>

La Selección Mexicana de Tata Martino, con el peor registro de goles rumbo a un Mundial

play
¿Qué se puede concluir de la victoria ante Perú? (2:35)

Mauricio Ymay comentó que, Gerardo 'Tata' Martino espera replicar el funcionamiento de los primeros 30 minutos ante la selección peruana. (2:35)

En los últimos cuatro procesos mundialistas, el Tri de Martino es quien menos anotaciones marca en los partidos de preparación para la Copa del Mundo

México ganó 1-0 a Perú, con un tanto de Chucky Lozano, que significó apenas el tercer gol en los partidos de preparación del equipo nacional rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La selección mexicana se ha peleado con el gol en el cierre de preparación rumbo a Catar 2022, en el que, hasta el momento, ha encarado seis de los nueve partidos agendados y solo ha podido marcar en tres ocasiones, con lo que tiene un promedio de 0.6 tantos por cotejo, la peor media de los últimos cuatro procesos mundialista durante su fase de preparación previo a los mundiales.

Sin contar los partidos de las eliminatorias y de la Concacaf Nations League, la selección mexicana que comanda Tata Martino ha encarado seis partidos amistosos como parte de su preparación para Qatar 2022.

El año, en cotejos amistosos, comenzó con un empate sin goles contra Guatemala en abril. En marzo venció 2-1 a Nigeria con anotaciones de Santiago Giménez, además de un autogol de William Troost-Ekong.

Posteriormente, pasaron tres partidos de preparación sin que la selección mexicana pudiera marcar. El Tri cayó 0-3 ante Uruguay, posteriormente empató sin goles contra Ecuador y volvió a sumar otra derrota, pero ahora de 0-1 con Paraguay.

Finalmente, esta noche, la selección mexicana de Gerardo Martino terminó con la sequía de goles en el partido ante Perú, mismo que ganó 1-0 con un tanto de Hirving Lozano, quien marcó el único tanto a cinco minutos de que finalizara el cotejo.

Es apenas el segundo delantero que marcó gol en la etapa final de preparación para el Mundial, la peor crisis de gol para una representativo nacional.

El promedio de 0.6 goles por partido es el más bajo de los años previos a las últimas Copas del Mundo. En el 2018, antes de Rusia, la selección de Juan Carlos Osorio tuvo una media de 0.83 anotaciones por enfrentamiento; para Brasil 2014, con Miguel Herrera se tuvo la mejor estadística con 1.71 tantos por cotejo y finalmente, rumbo a Sudáfrica 2010 el Tri se fue a la justa con 1.58 dianas por compromiso.

El combinado del Tata Martino le restan tres partidos de preparación antes de que encare la Copa del Mundo de Qatar 2022, en los que se enfrentará a Colombia, Irak y Suecia.