<
>

Ricardo Phillips: Vasco Aguirre nunca se disculpó por la patada

play
"Panamá vs México, ya es un clásico de la región" (1:48)

Roberto Nurse sobre el duelo de Nations League entre ambas selecciones y el niver de rivalidad que existe. (1:48)

En charla con ESPN, el 'Patón' Phillips señala que se encontró con Javier Aguire en un elevador, pero no hablaron del incidente que protagonizaron en la Copa Oro 2009


MÉXICO -- Han pasado 15 años de aquella patada que Javier Aguirre le pegó a Ricardo Phillips en un México contra Panamá en la Copa Oro 2009 y el ex futbolista panameño lo recuerda como si fuera ayer.

“Bueno, aquel partido es como el partido del miércoles: hay presión. Y pienso que el director técnico (Aguirre) en ese entonces no supo manejar la presión, porque él ha dicho que quería defender a sus jugadores pero no era la forma porque no estaba jugando a patadas, no estaba jugando nada de eso, ni boxeo, estaba jugando al futbol”, expresó el 'Patón' Phillips desde su país natal, donde asegura que nunca le pasó nada similar, ni siquiera jugando en el llano.

“Acá en Panamá me he criado en lugares vulnerables, hay lugares super calientes como en México donde las pandillas solamente son las que mandan y no me ha pasado eso en Panamá para que me venga a pasar con él (Aguirre). Si supuestamente estamos hablando en todos los sentidos de que somos profesionales, no pensé nunca que él iba a tener una conducta así”.

Phillips recuerda que tras sentir la patada de Aguirre junto a la línea de cal de la cancha del Reliant Stadium de Houston, al minuto 79 de aquel encuentro que finalizó 1-1 entre ambas selecciones, incluso le pasó por la cabeza darle una cachetada al 'Vasco'.

“Yo me fui hacia él para llamarle la atención, aunque no sabía si me iba a poder controlar o le iba a meter un manotazo, así como los luchadores. No sé, pero me arrepentí, solamente lo empujé en el pecho, lo eché hacia atrás pero nunca pensé que me iban a sacar la tarjeta roja porque el que agredió fue él”, comentó.

“Un manotazo sí pensé darle. Después me arrepentí porque imagínate si le hubiera pegado, me hubieran sacado peor, porque él fue el que me agredió primero y hay que ser justos. Si yo lo hubiera hecho primero, está bien, pero yo nunca le falté el respeto a él”.

De hecho, el ex futbolista profesional, cuyo hijo del mismo nombre actualmente juega en la Selección Sub-23 de Panamá, admite que el 'Vasco' Aguirre nunca le ofreció disculpas por aquel incidente.

“No, inclusive nos vimos en el elevador y él estaba con uno de seguridad. Nos vimos, pero no, no se disculpó ni nada”, afirmó Ricardo Phillips, quien cree que este jueves Panamá vencerá a la Selección Mexicana para avanzar a la Final de la Liga de Naciones de Concacaf.

“Tenemos una selección compacta que juega sin complejo. A medida que han pasado los años, nos hemos venido desarrollando, ya tenemos más jugadores afuera, hay más experiencia, más conocimiento, más actitud, más motivación. Podemos jugarle a tú por tú a México, yo creo en mi selección, Dios primero, Panamá le gana”.