<
>

Sedofutbol se lució en Cibao y derrotó con vistosidad a Aruba

Los dominicanos comandados por Junior Firpo y Ronaldo Vasquez consiguieron la victoria 2-0 en su primer compromiso de la fecha FIFA


Con goles de Michael Sambataro y Erick Japa, un fenomenal Ronaldo Vázquez y el debut de Junior Firpo, la selección de República Dominicana absoluta se lució en un vistoso partido ante sus iguales de Aruba para el deleite de su gente.

La pizarra terminó 2-0 pero no reflejó el dominio marcado por la Sedofutbol durante el encuentro, que demostró que el planteamiento de Marcelo Neveleff dio los resultados esperados.

La primera de peligro en favor de la República Dominicana llegó por una intervención de Ronaldo Vázquez, que rechazó el arquero de Aruba y quedó para Junior Firpo que no pudo perforar la portería rival. Cuatro minutos después llegó otra buena combinación entre Ronaldo y Junior que pudo resolver bien el arquero de los visitantes.

Al minuto 24 llego una intervención por el lado izquierdo de la cancha con un centro de Charbel Wehbe que no pudo liquidar de cabeza el delantero Carlos Ventura.

Diez minutos pasaron para que llegara la más clara del partido para los dominicanos que se lucían jugando en su tierra, cuando desde un tiro de esquina liquidaba de cabeza el central Luiyi de Lucas, pero su tanto fue anulado debido a una falta llamada por el árbitro dentro del área.

Al minuto 43 llegó otra oportunidad interesante para los dominicanos, con una buena combinación nueva vez entre Ronaldo y Junior, que el nativo de Villa Mella trató de vencer al portero rival con una exquisita colocación de pierna zurda que se fue apenas fuera de la portería.

Los dirigidos por Marcelo Neveleff tuvieron en su once titular a Noam Baumann, Brian López, Michael Sambataro, Cherbel Wehbe, Luiyi de Lucas, Heinz Morschel, Ronaldo Vázquez, Jean Carlos López, Junior Firpo, Carlos Ventura y Riki Alba.

Ahora la República Domicana se enfrentará durante la semana que viene a Perú en Lima para completar sus dos partidos de la actual fecha FIFA.