<
>

El motivo por el que Uruguay no tendrá partido despedida antes de la Copa América

Jorge Giordano, Director de Selecciones Nacionales, detalló la actividad de la Celeste en la previa al certamen que se disputará en Estados Unidos. EFE EFE.

Jorge Giordano, Director de Selecciones Nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), explicó por qué la Selección Uruguaya no tendrá un partido de despedida en el Estadio Centenario de cara a la Copa América 2024.

El certamen se jugará en Estados Unidos desde el jueves 20 de junio (la final se disputará el domingo 14 de julio), y tendrá a Uruguay en el Grupo C junto al combinado anfitrión, Panamá y Bolivia. La Celeste debutará el 23 de junio en Miami ante Panamá, cuatro días más tarde se medirá con Bolivia en New Jersey y el primero de julio cerrará la fase de grupos ante Estados Unidos en Kansas.

Antes, la Celeste jugará el miércoles 5 de junio un amistoso ante México en Estados Unidos y, a diferencia de lo que generalmente sucede en la previa a grandes torneos, no tendrá un partido en su casa para recibir el respaldo y despedirse de su público.

Giordano afirmó en Minuto 1 (Carve Deportiva): “Hacer un partido de despedida le corresponde a los jugadores casi 38 horas más de avión previo a la Copa América, porque tienen que venir a Uruguay e ir a Estados Unidos, y no dan los tiempos porque jugamos el cinco con México y la fecha FIFA comienza el tres”.

“Es decir, no les da el tiempo de viajar de Europa a Uruguay y luego de Uruguay a Estados Unidos. Se tienen que ir directo de Europa a Estados Unidos, y si los hacemos regresar a Uruguay después tienen que volver a viajar a Estados Unidos”, afirmó Giordano sobre el desgaste que implicaría jugar un amistoso en el Estadio Centenario de Montevideo.

A su vez, el Director de Selecciones Nacionales de la AUF indicó por qué aún no se ha podido confirmar un segundo amistoso para después del partido con México: “El 12 de junio hay que dar la lista definitiva. Y a los posibles adversarios, que son países de Centroamérica, les han fijado el día nueve una fecha por Eliminatorias, así que no es posible que puedan competir con nosotros previo a dar la lista. Hoy no hay un segundo partido”.