<
>

Sedofutbol cae ante Perú dejando buenas sensaciones

play
¿Colombia un ejemplo a seguir para México? (3:15)

Javier Alarcón señala los éxitos de la selección cafetalera y su modelo de liga, muy diferente a la mexicana. (3:15)

El gol de Jean Carlos López de larga distancia evitó la blanqueada en el Monumental de Lima


La nueva era de Marcelo Neveleff y Junior Firpo inició bien ante Aruba pero conocían de antemano que el duelo ante Perú no iba a ser nada fácil.

La selección de República Dominicana absoluta cayó el martes ante sus iguales peruanos en un partido que a pesar de que el marcador fue abultado con un 4-1, sirvió para captar sensaciones y medir el nivel en que se encuentran en la actualidad.

Sergio Peña (18’), Jesús Castillo (46’), Piero Quispe (54’) y Paolo Guerrero (90+4’) marcaron de parte del equipo dirigido por Jorge Fossati, quienes dominaron en gran parte del compromiso.

No obstante en la nota positiva para los dominicanos es que en amplios tramos del compromiso pudieron competir de tú a tú con un seleccionado evidentemente superior y eso se vio reflejado en las estadísticas.

La posesión fue para los peruanos con apenas un 51.1% y en total los dominicanos realizaron más disparos, aunque los locales fueron más efectivos. Los dominicanos cometieron 11 faltas y realizaron 4 saques de esquinas mientras que sus rivales hicieron 14 y 3 respectivamente.

El punto destacado para los dominicanos, además de mostrar un juego más organizado de lo acostumbrado, fue el golazo de casi 40 metros marcado por Jean Carlos López que batió al arquero Pedro Gallese.

No fue un buen partido para el arquero Noam Baumann, quien fue sumamente criticado por la acción del primer gol, en el que un centro de Sergio Peña, se coló en su portería sin intervención de ningún otro contrario. Los arqueros suplentes Miguel Lloyd y Xavier Valdez no vieron acción.

Neveleff completó su alineación titular con Luiyi de Lucas, Michael Sambataro, César García, Daniel Leornado, Jean Carlos López, Junior Firpo, Jeremy Báez, Carlos Ventura, Heinz Morschel y Ronaldo Vázquez.

El joven de 17 años de Cibao Fútbol Club Lucas Bretón hizo su debut con la selección absoluta.