<
>

Jugadores cambian cántico del 'Chucky' por 'Jimmy' Lozano

Al concluir la final ante Honduras, los campeones Sub-23 celebraron con su técnico el tercer título al hilo de la Concacaf para el Tri

La canción Seven Nation Army de The White Stripes se ha convertido en una de las favoritas de la afición mexicana y de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 los propios jugadores del representativo Sub-23 decidieron adaptarla para el entrenador Jaime Lozano.

Durante la ceremonia de premiación del Preolímpico de la Concacaf, los jugadores de la Selección Mexicana corearon “El Jimmy Lozano” al ritmo de las notas musicales de la canción antes referida. El mismo cántico se escuchó hace solo dos años y medio durante la Copa Mundial Rusia 2018, en el cual la afición mexicana coreó y alabó la actuación de Hirving Lozano.

“El Chucky Lozano” se convirtió en el cántico más escuchado entre los seguidores aztecas a lo largo de cada compromiso mundialista y que explotó después de que el exjugador del PSV logró el gol de la victoria en contra de Alemania.

Tanto Chucky como Jimmy son herederos del primer jugador mexicanos que escuchó corear su nombre para dicha canción, Oribe Peralta. El veterano delantero, hoy elemento de Chivas, escuchó corear el “Oribe Peralta” durante los Juegos Olímpicos Londres 2012, en los cuales el Tri obtuvo la medalla de oro.

La canción se quedó en la memoria de los aficionados del América, los cuales llegaron a cantar su nombre en el Estadio Ateca en el momento que más brillaba con las Águilas y previo a cada compromiso como locales.