<
>

Alexis y Kevin Mac Allister: "Seguro que alguna lagrimita se le habrá caído a papá"

Felices los dos, pese a que uno ganó y el otro perdió. Liverpool, de local, venció 2-0 a Union Saint-Gilloise en duelo de la UEFA Europa League. Y el dato particular fue que los hermanos Alexis Mac Allister, quien ingresó desde el banco de los suplentes en el equipo inglés, y Kevin Mac Allister, que fue titular en el rival belga, se enfrentaron. Después se mostraron felices en una entrevista exclusiva de SportsCenter, por ESPN, donde dejaron sus sensaciones tras un encuentro muy especial.

Los Mac Allister vivieron un momento particular y gracioso en la previa y luego se cruzaron en el campo de juego. El volante campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, de 24 años, festejó una vez más, mientras que el defensor de 25 años sufrió una derrota si se quiere previsible frente a un Liverpool muy poderoso.

Ambos formados futbolísticamente en Argentinos Juniors y que después jugaron en Primera División también en Boca Juniors contaron cómo vivieron este duelo particular, único para ambos, al verse las caras en la Europa League.

La primera consulta fue con eje cómo se vivió el partido en Santa Rosa, en La Pampa. Y Alexis tomó la palabra: "Seguramente la familia estuvo prendida a la TV, como siempre. Hoy a la familia le tocó ver un solo partido y fue un poquito más fácil para ellos. Imaginamos que están muy orgullosos", dijo. Y su hermano estuvo de acuerdo, haciendo un claro gesto con la cabeza.

"Nosotros lo sentimos así, fue un día muy especial. Lo disfruté igual, espero igual Kevin, pese a la derrota, que es lo de menos", agregó el más famoso de los hermanos argentinos.

Kevin siguió con la posta: "Ellos dominaron la mayor parte del encuentro, tuvieron la pelota y crearon ocasiones. Nos fuimos sintiendo después más cómodos, pero nos convirtieron en el final de cada tiempo. Fue duro, pero nos vamos tranquilos por lo hecho ante un rival como Liverpool, con mucha historia y grandes jugadores, aunque hoy hicieron algunos cambios".

Carlos, el papá, vio el partido en el estadio y Alexis remarcó: "Seguro que alguna lagrimita se le habrá caído. Nosotros, los Mac Allister, somos medio sensibles (risas)... Nuestra familia en Argentina igual estará orgullosa. Me había tocado enfrentar a otro hermano, Francis, allá, y ahora nosotros cruzarnos en la Europa League, al más alto nivel, es para admirar. Debe ser bárbaro para ellos, los que nos alientan siempre".

Y Kevin agregó: "La familia es muy grande. Tenemos un grupo de whatsapp nosotros con Francis y Javier. Los más duros son ellos. Pero acá lo más importante es que ellos, que también juegan al fútbol, y papá Carlos, puedan ver y remarcar nuestros errores, para ayudarnos a corregir y ser mejores. Es lo mejor tenerlos a ellos y al tío para darnos una mano".

También Alexis recordó a la hermana: "Supongo que nuestra hermana debe haber estado también prendida a la tele para vernos. Seguro que estará contenta. Hace rato que no la veo y compartiré con ella al ir ahora para los partidos con la Selección por las Eliminatorias".

El mediocampista se hizo un lugar, en tanto, para referirse al desafío del Xeneize en la Copa Libertadores. "Lo único que quiere el hincha de Boca es la Libertadores, sin dudas", aseguró. Para ellos, este jueves fue muy particular. La familia se antepuso a todo, más allá del resultado deportivo en sí.