<
>

De Rossi, a pleno con Boca: el cariño de los hinchas, el mensaje de Román y ¡Dybala hincha!

El festejo 'a lo Boca' de Daniele De Rossi con Leandro Paredes tras la clasificación de Roma ante Feyenoord por la UEFA Europa League se tornó viral, y minutos después el exmediocampista redobló la apuesta.

En diálogo con Relevo, el italiano de 40 años contó que va a alentar al equipo durante el Superclásico ante River y recordó su paso por el Xeneize: "Sí, sí, lo vamos a ver. Lo vamos a alentar desde muy lejos, desde Roma. Quiero mucho a Boca, me dieron siete meses de cariño, siguen dándome cariño por redes sociales, y lo quiero mucho al club. Espero que las cosas siempre les vayan bien".

Además, De Rossi contó que Juan Román Riquelme, presidente del club, le escribió cuando sucedió a José Mourinho en la Loba: "Me mandó un mensaje Román para mi llegada a Roma, entonces agradezco a todos los hinchas de Boca, que siempre se acuerdan de mi paso".

Sobre el festejo con Paredes, contó que todo vino a partir de sus charlas con Marcelo Weigandt, cuando compartían plantel en la Ribera: "A Lea siempre le hago el verso, de lo que me decía el Chelo Weigandt, de 'Boca, Boca, Boca'. Nosotros somos locos por Boca".

Finalmente, contó que le gustaría volver al cuadro azul y oro y no solo habló del fanatismo de Paredes por la institución, sino que 'quemó' a Paulo Dybala: "Él nació allá, es un ídolo también. Paulo también es hincha de Boca, y a mí me gusta siempre acordarme del cariño que me dieron, del afecto que nos dieron a mí y a mi familia, y un día quizá pueda volver. Me gustaría muchísimo, es mi segundo club: claro que Roma es Roma, pero siempre lo voy a recordar y siempre tengo un ojo para saber cómo están las cosas".

El ídolo de la Roma, que desde que sucedió a Mourinho en el cargo de entrenador acumula cuatro triunfos, dos empates y una derrota, guió al equipo a la siguiente instancia del certamen continental, en el que defienden el subcampeonato de la pasada edición.

Y consumada la clasificación del equipo de la capital, que marcha sexto en la Serie A, se dio un curioso intercambio entre De Rossi y Paredes. El DT, muy efusivo en los festejos, fue a saludar al también campeón del mundo, pero antes de abrazarlo le hizo un gesto de la franja que representó la camiseta de Boca Juniors, según le confirmó el propio futbolista a la cuenta de SportsCenter: "Sí, me dijo 'a lo Boca''.

Claro, el volante argentino se formó en el Xeneize y debutó con la camiseta azul y oro, disputando 31 partidos, convirtiendo 5 goles y ganando dos títulos (Apertura 2011 y Copa Argentina 2011/12), mientras que el exmediocampista italiano, que compartió plantel con Paredes en las temporadas 2014/15 y 2016/17, se retiró en Boca: fueron apenas 7 cotejos y 1 tanto en 2019 (sumó un título, la Superliga 2019/20), luego de cerrar una legendaria carrera en Roma.