<
>

Erik Lamela, un jugador diferente al de hace dos años - Pochettino

Lamela le marcó tres goles al Mónaco y Pochettino ve más confianza en él Getty Images

LONDRES -- Mauricio Pochettino reconoce que Erik Lamela está irreconocible con respecto al jugador que era hace dos años luego del hat trick del delantero que impulsó al Tottenham a un triunfo por 4-1 sobre Mónaco.

La victoria permitió que los Spurs avanzaran a la ronda de 32 de la Europa League como cabeza de grupo. Y Lamela fue el protagonista, con tres goles en 37 minutos antes de que Tom Carroll sumara un cuarto en los últimos minutos. Stephan El Shaarawy, del Mónaco, había convertido un gol de consuelo para los visitantes en el segundo tiempo.

El triple de Lamela continúa el resurgimiento que el argentino ha protagonizado esta temporada, en la que finalmente comenzó a justificar las £26 millones que el Tottenham desembolsó en agosto de 2013.

"Es cierto que hoy muestra más confianza y parece un jugador diferente al de hace dos años", dijo Pochettino. "Siempre hay muchas razones para explicar el progreso de un jugador. En primer lugar, un jugador joven como Lamela llegó a un nuevo país. Es un chico muy especial, pero necesitaba tiempo para adaptarse, y no sólo en la cancha.

"Cuando anotas un 'hat trick' no tienes que decir nada más porque fue grandioso para él y fantástico para el equipo. Ayudó al equipo a terminar en la punta.

"Lamela no me ha sorprendido, él tiene un gran talento y sí, siempre se necesita un poco de suerte para anotar, pero convirtió tres goles y es normal que se merezca todos los elogios y los titulares. Así es el fútbol. "Los jugadores más jóvenes siempre necesitan tiempo. Necesitan tiempo para mejorar, necesitan tiempo para adaptar su juego a una nueva cultura y a un nuevo país, y a veces es un proceso difícil. Algunos jugadores son rápidos, otros necesitan tiempo".

Lamela le dijo a BT Sport: "Estoy contento por mí y por el equipo, porque ganamos y jugamos un buen partido. Tengo confianza, el equipo tiene confianza. Creo que estamos bien en este momento, pero tenemos que seguir trabajando de la misma manera para tomar otra posición en la liga".

Carroll, por su parte, luego de sorprender con su gol, dijo de su actuación: "Obviamente estaba feliz de haber conseguido el gol al final, pero fue una gran actuación integral.

"Cuando me dieron el visto bueno, ahí es cuando tienes que aprovechar la oportunidad, y con suerte lo hice esta noche.

"Queríamos salir a ganar el grupo. Sabíamos que necesitábamos al menos un punto esta noche, pero nuestra mentalidad fue salir a ganar el partido, y lo hicimos".

El objetivo principal de Tottenham sigue siendo terminar entre los cuatro primeros, pero la Europa League ofrece otra ruta a la Champions League, dado que los ganadores se clasifican automáticamente al torneo más importante de Europa. El equipo de Pochettino perdió ante la Fiorentina en la ronda de 32 la temporada pasada, y a pesar de ser cabeza de serie, podrían enfrentarse a otro equipo difícil este año, como el Valencia, el Sevilla, el Galatasaray, el Shakhtar Donetsk o el Borussia Dortmund.

Sin embargo, los Spurs jugarán su partido de vuelta en casa y Pochettino cree que eso representa una recompensa valiosa.

"Era importante ganar el grupo porque queríamos tener la posibilidad de cerrar la eliminatoria en White Hart Lane, en casa", dijo Pochettino.

"El partido de ida será de visitante, y el de vuelta en casa. La temporada pasada contra la Fiorentina fue el opuesto. Eso es importante para nosotros".

La derrota del Mónaco significa que quedan eliminados del torneo, al haber terminado terceros en el Grupo J detrás de Anderlecht.

"Simplemente no pudimos lidiar con la presión del Tottenham tan arriba en la cancha. Esto condujo a errores individuales y todos esos goles al principio", dijo el DT del Mónaco, Leonardo Jardim.

"Hubiera preferido haber tenido un equipo mucho más experimentado ya que tenemos problemas contra los equipos superiores como el Tottenham".