<
>

Decepción en la prensa inglesa por la derrota de Liverpool

LONDRES -- Un Sevilla "soberbio" mostró el miércoles las "debilidades" del Liverpool y empujó al equipo inglés hacia "un dramático colapso" en la segunda parte de la final de la UEFA Europea League, tal y como sentencia el jueves la BBC.

Así reacciona la prensa británica ante el encuentro disputado ayer en Suiza, que terminó con la victoria de la formación hispalense sobre los jugadores de Jurgen Klopp (1-3), con la que se alzaron por tercera vez consecutiva con el título.

Los medios se muestran duros y críticos con el Liverpool, cuya "derrota" califican de "decepción", "gran contratiempo" y de un "duro golpe", que evidenció que la plantilla "no puede ofrecer ni un ápice de fútbol europeo".

"El espíritu de renovación de Klopp empapeló algunas grietas del Liverpool que quedaron brutalmente expuestas por la segunda mitad magistral que hizo el Sevilla", reseña la cadena pública.

Una "mentalidad frágil" invadió la alineación británica, después de que el Sevilla igualara el marcador en el minuto 46 tras una "espantosa" reacción de Alberto Moreno, que puso de manifiesto que el defensa del Liverpool es "un error que hay que arreglar".

Tampoco muestra benevolencia ni compasión con el jugador español el diario The Telegraph, que remarca que el "fuera un héroe con el Sevilla hace dos años, fue incapaz de repetir su hazaña con los colores del Liverpool" y que su error a la hora de proteger la portería fue "imperdonable".

"Moreno no se molestó en aparecer en la segunda mitad, ni tampoco sus compañeros. El Liverpool se rompió en pedazos", suscribe el periódico.

Más comprensivo es The Guardian, que asegura que las filas capitaneadas por el centrocampista Jordan Henderson se "encogieron" y "le facilitaron el título" al Sevilla, que reinó en el campo como una "máquina poderosa" y un "equipo más asentado y maduro".

"No hay que sentir vergüenza por perder ante un rival difícil y más competente. El Liverpool dominó la primera parte gracias a un conjuro mágico", subraya.

Para The Guardian, la formación inglesa "no es ni siquiera un equipo, sino un modelo de trabajo" que ha creado Kloops.

"Hacen falta nuevos jugadores para mejorarlo. Un delantero, dos guardametas y un centrocampista poderoso sería un buen comienzo; y un defensa izquierdo", subraya el diario, en una clara petición por sustituir a Moreno.