<
>

Edgar Elizalde y la polémica ante Danubio: "Fue penal obviamente, no puedo creer que haya gente que diga que no fue"

El defensor se refirió a los hechos ocurridos ante Danubio. 1950foto.com

Edgar Elizalde, zaguero de Peñarol, habló sobre la jugada clave que protagonizó ante Danubio por la quinta fecha del Apertura, recibiendo en el minuto 90 la infracción de Santiago Silva en el área franjeada que le permitió al Carbonero ganar 1-0 con gol de penal. En ‘Hombres de Fútbol’ (Radio 1010), el defensa también repasó algunos errores que ha cometido en las primeras fechas del Campeonato Uruguayo 2022.

Elizalde narró cómo se dio la acción que definió el encuentro ante Danubio: “Fue penal obviamente. En el momento que empezó a entreverarse la jugada, primero fui con intenciones de cubrir la pelota y apoyarme con un compañero, pero cuando vi que la pelota picó para mi lado y estaba cerca pensé en ponerme delante y apenas sienta el toque me iba a tirar como si me hubieran pegado un balazo”.

“Y justo pongo el pie como para cubrir la pelota, el jugador de Danubio (Santiago Silva) intentó sacarla y fue penal; en mi carrera, a compañeros míos les ha pasado de que han intentado sacar la pelota en jugadas entreveradas y un rival te mete un pie que no lo esperás, por eso conviene siempre estar precavido a la hora de rechazar en ese tipo de jugadas”, enfatizó el zaguero.

Luego destacó: “El jugador de Danubio no era defensa y quizás le faltó esperar un poco y no apurarse, era la última pelota y ellos obviamente querían sacarla, pero no puedo creer que haya gente que diga que no es penal”.

El futbolista aurinegro afirmó que el elenco dirigido por Mauricio Larriera, que acumuló su segunda victoria consecutiva, irá mejorando con el correr de los partidos y remarcó que en Peñarol ‘cada fin de semana es un examen’.

A propósito, el zaguero que llegó al Carbonero el pasado mes de agosto evaluó sobre su adaptación al club: “Cuando recién llegué me acuerdo que hablaba con amigos y no me sentía yo en los primeros partidos porque estaba nervioso. Yo no me caracterizo por ser muy nervioso, pero en los primeros partidos sentí un poco la presión, e intentaba sacarme la pelota rápido de encima y con el correr de los partidos me fui sintiendo mejor, y ahora estoy con más confianza y tranquilidad”.

“A mí me encanta verme después de los partidos y observar el partido entero para repasar cómo se fue dando”, comentó quien también habló sobre algunos fallos puntuales que tuvo en la salida del balón ante Defensor Sporting y Danubio por el Apertura 2022.

“Tuve errores ante Defensor en la salida, recuerdo una pelota que me da Neto Volpi que quiero recepcionar y se me escapa, y con Danubio también ante Sebastián Fernández, donde controlo largo y pierdo en el tranque y Papelito se va directo al arco, me quería morir. Ambos errores no fueron por falta de confianza, quizás es falta de concentración en ese momento y un desliz técnico, no creo que sea falta de confianza por no estar jugando”, subrayó.

Elizalde también habló particularmente sobre tres de sus compañeros: el Canario Agustín Álvarez Martínez, Agustín Canobbio y Federico Carrizo. Respecto al primero, quien atraviesa una racha goleadora adversa, Elizalde dijo: “Yo llegué cuando estaba en su mejor momento, ahora está pasando por una racha no tan positiva, pero son rachas. Es joven y tiene mucho por delante, las condiciones las tiene; son rachas donde hay que apoyarlo y estar con él hasta que llegue el gol y como todo goleador no pare más”.

“En cuanto a Canobbio (que sufrió fractura de malar y seno maxilar), me sorprendió lo hinchado y lo morado que estaba su rostro. Si Dios quiere, se va a recuperar y va a volver con todo”, manifestó.

Y señaló sobre el argentino Carrizo: “Lo vi muy bien desde que llegó, se adaptó bien. Tiene unas condiciones bárbaras, y ojalá que lo siga demostrando como lo hizo ante Danubio, contra quien mostró la humildad y solidaridad también bajando a defender. Confiamos en él como con el resto de los compañeros y ojalá nos siga ayudando”.

Por último, el defensa destacó la sana competencia interna que hay en el plantel carbonero y aseguró sobre el regreso de Peñarol a la Copa CONMEBOL Libertadores en este año, uno de los grandes desafíos del elenco aurinegro en la temporada: “Es una cosa muy linda, jugar una Libertadores con Peñarol es un sueño”.