<
>

Ribair Rodríguez y su vuelta al fútbol: "Fue un año muy duro, lo más lindo fue volver a ponerme la camiseta de Danubio"

Ribair Rodríguez habló sobre su regreso al fútbol, volviendo a jugar oficialmente este domingo luego de más de un año al ingresar en el triunfo de Danubio por 2 a 0 sobre Cerro Largo en Jardines del Hipódromo.

El último partido del mediocampista había sido defendiendo a River Plate, jugando ante Progreso en marzo del año pasado por la última fecha del Torneo Clausura 2021.

“Después de tanto tiempo de espera pude volver a jugar oficialmente al fútbol, pero lo más lindo y hermoso fue volver a volver a ponerme la camiseta de mi club. Pasaron muchos dolores, la operación, recuperación y todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo de toda la gente que me rodeó en todo este tiempo”, expresó el futbolista en sus redes sociales.

En diálogo con Radio Sport, Rodríguez agregó: “Fue un año muy duro, había regresado a Danubio para darle una mano, y me agarré covid. Luego sufrí una tendinitis muy fuerte que no permitió competir, en noviembre decidí operarme, y desde ahí me había puesto en la cabeza volver lo mejor posible, y gracias a los compañeros, institución y familia pude lograrlo. Costó mucho, pero se dio”.

El mediocampista dijo que la operación se realizó en noviembre porque las resonancias indicaban que podía evitar una cirugía, pero, pese a la búsqueda de diferentes soluciones y distintas terapias, no hubo caso y el dolor se mantenía.

“Lo más duro fue el paso antes de la operación, esos días que tenés una mejora y querés aumentar el paso, y luego te pincha y te duele, y al otro día estás rengo. Mis compañeros me bancaron a morir, y el afecto familiar fue fundamental en el día a día”, destacó.

Subrayando que está eternamente agradecido con quienes se comunicaron para darle fuerza y celebrar su regreso, Rodríguez señaló que ante Progreso ‘había sido el último partido, también siendo dirigido por Jorge Fossati y su cuerpo técnico, quienes ahora están en Danubio’.

“Yo me siento muy cómodo con ellos, les tengo un aprecio muy grande, que mi vuelta se dé con este cuerpo técnico también fue especial”, aseguró Ribair.

Y señaló sobre lo ocurrido en el minuto 60 del partido ante Cerro Largo en Jardines por la fecha 11 del Torneo Apertura, cuando Fossati lo llamó para ingresar: “Un poco sorprendido porque fui el primero al que llamó. Yo había visto que había hablado con el Matraca Gutiérrez, y les dije a mis compañeros del banco que aceleren el calentamiento que en cualquier momento iba a llamar a alguno de ellos”.

“Cuando me llamó Jorge intenté tranquilizarme porque estábamos 2 a 0 ganando y ellos buscaban el descuento. Por suerte pude controlar las emociones, al final del partido sí me quebré en el vestuario porque pasaron muchas cosas por la cabeza. Por fin se dio mi regreso y pude ponerme nuevamente la camiseta de Danubio, había pasado mucho tiempo desde que había tomado la decisión de volver y recién ahora pude jugar, y sentir que sos útil dentro de la cancha es fundamental, fue una felicidad pura”, sentenció.