<
>

Boselli, sobre la llegada de Diego García a Nacional: "No podemos juzgar a alguien que no sabemos si cometió un error"

El representante del volante uruguayo se refirió a la situación del futbolista que llegaría al Bolso. @EdelpOficial

Pablo Boselli, representante de Diego García, habló sobre la llegada del jugador a Nacional y sobre la situación legal que atraviesa el futbolista, denunciado por abuso sexual en Argentina. En entrevista con Tirando Paredes (Radio 1010), el agente dijo que no hay que juzgar al futbolista hasta que no sea condenado.

Boselli dio la transferencia para el tricolor como acordada, a préstamo por un año desde Estudiantes con opción de compra. García fue denunciado por abuso sexual en La Plata en 2021 tras una reunión del primer equipo de fútbol del club platense con el de hockey femenino. El texto de la denuncia, al que accedió Télam, indica que “cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, García Cardozo, futbolista de Estudiantes, la toma del brazo y la entra al baño”, y luego añade que “cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándole el ojo izquierdo”, y acto seguido se perpetró el abuso.

El representante calificó la situación de “muy delicada”, y dijo que García “hoy es inocente”. “Veremos qué pasa con la Justicia y cuál es el dictamen para ver si este chico es responsable o no”, añadió.

La llegada de García despertó críticas en las redes sociales por parte de algunos hinchas de Nacional, que se oponían al arribo del jugador por la denuncia que pesa en su contra. Boselli dijo: “Un error es un error, puede ser gravísimo o leve. El problema es que no sabemos la magnitud del error. Cuando esté el dictamen sabremos qué tipo de error fue y, si fue grave, terminará preso. Ahí podremos hablar a partir de saber cuál fue el error que cometió. Entonces el problema es que no sabemos si hubo un error todavía”, expresó y completó diciendo que: “No podemos juzgar a alguien que no sabemos si cometió un error”.

En declaraciones al programa Punto Penal (Canal 10), el vicepresidente de Nacional, el abogado penalista Alejandro Balbi, había contado que la denuncia presentada en un tribunal de La Plata fue elevada a juicio oral, que fue apelada y no se sabe si irá a juicio.