<
>

Luis Suárez aclaró sus dichos sobre Nacional

play
¿Le molestó a Luis Suárez no haber recibido un llamado de Nacional? (1:14)

En una charla con F12, el goleador uruguayo explicó que le hubiese gustado que el club de Montevideo le hiciera una propuesta. (1:14)

Luis Suárez habló en el programa Último al arco (Sport 890) tras su entrevista en ESPN F12 para aclarar sus dichos en referencia a Nacional y a lo que sintió al no ser contactado por los dirigentes del club para que le mostraran su interés de contar con él.

En ESPN F12, Suárez había dicho: “Y soy hincha de Nacional. Hace un mes y poco dije que mi prioridad estaba en Europa, pero a los días me llamó River. El jugador necesita cariño y que te quieran, eso te ilusiona y fue lo que me ilusionó de River; de parte de Nacional no hubo eso y eso me llamó la atención. Si abrí las puertas en River, ¿por qué no lo intentaron? Me siento un poco dolido, pero no es que si me llaman ahora pueda existir la posibilidad de ir”.

Posteriormente, el atacante dijo en Sport 890 que tiempo atrás había expresado que no tenía intenciones de jugar en Sudamérica, o que no le gustaría volver al fútbol uruguayo por su identificación con la Selección, así como también había declarado en un momento que su sueño era retirarse con la camiseta del Bolso. “Uno va cambiando a medida que pasa el tiempo, va teniendo otras sensaciones. River escuchó ese mismo mensaje de que no quería jugar en Sudamérica, pero si tenían una posibilidad se comunicaron. Tuvieron muchísimo interés y ahí se abrieron las puertas. Es difícil estar en la situación en la que estoy hoy en día, de salir a desmentir y esas cosas, por eso dejé que pasara un tiempo y, llegado el momento, tomar la decisión. Hoy expliqué que si River escuchó que yo no iba a volver e igual lo intentó, si Nacional vio que yo le abrí las puertas a River, y la gente que sabe de fútbol entiende, tiene que darse cuenta de por qué haberlo intentado”, expresó.

El Pistolero añadió que ese es el dolor que tiene hacia los dirigentes del tricolor. “No es ‘ahora voy a intentar convencerlo’. No. ¿Por qué? ¿Porque Suárez habló? No, las cosas no son así, se tratan de otra manera. La gente malinterpreta, y eso es lo que yo quise decir. Que si Nacional me hubiese brindado cariño desde un principio, desde que se enteró de la posibilidad de River... Es cierto que dije que no quería volver, pero en Argentina me trataron tan bien, te insisten, te quieren y no es por un tema económico. Un dirigente salió a hablar de lo que me pagarían, lo que gano en Europa y yo con River no hablé ningún tema económico. Lo que sea que ofrecieran iba a agarrar porque no es un tema económico, es un tema deportivo. Si fuera económico, ya estaría en los países de los que recibí varias ofertas económicamente buenas”, añadió.

Consultado sobre cómo quedaría la puerta para su regreso a Nacional ahora tras estos hechos, respondió que “ahora el llamado sería incoherente”, porque llegaría luego de su planteo público. “No quiero que ahora me llame Nacional, fue solamente un comentario de que estaba la posibilidad y que no le cerré la puerta en ningún momento a ningún club que me ha llamado. Solamente estoy analizando y viendo deportivamente. Que Nacional esté compitiendo a nivel internacional y en el fútbol uruguayo... No descarto al fútbol uruguayo. La posibilidad de competir en la Libertadores con River se descartó, y queda feo que uno ahora diga que si me llama Nacional voy a ir, ¿porque yo pedí que me llamara? Si realmente Nacional no se interesó, es porque capaz que no me necesita, está perfecto, yo solamente di una opinión y es lo que sentía, no es un reproche”, comentó.

Al comentarle que quizás el Bolso nunca imaginó que podían llegar a tener una chance de seducirlo con jugar en su equipo en este momento de su carrera, Suárez respondió que cuando dejó el Barcelona, el Atlético Madrid “tiró la piedra para ver si saltaba algo, y saltó”, despertando la ilusión del uruguayo al recibir llamados del entrenador, el director deportivo y el presidente para convencerlo. “El jugador necesita cariño y estar donde lo quieren. Lo mismo pasó con River, que estuvieron insistiéndome. Te sentís valorado”, completó.

Ante la pregunta de si hubiera llegado a Nacional si el club hubiese realizado ese trabajo de convencimiento un mes atrás, Suárez dijo: “No descarto esa posibilidad. Si Nacional hubiese insistido, uno lo analizaba. A mi familia le encanta ir a Uruguay, tenemos un proyecto deportivo allí. ¿Por qué no hubiese analizado y mantenido firme esa posibilidad?”.

play
3:48
Otro golpe al Millonario: Suárez confirmó que no jugará en River

El delantero uruguayo habló con FÚTBOL 12 y confesó los motivos por los que no se pondrá la banda roja.