<
>

Ignacio Ruglio: la cláusula de Nicolás Rossi y la última respuesta de Martín Cáceres

Ignacio Ruglio contó cómo funciona el flamante contrato de Nicolás Rossi y descartó la llegada de Martín Cáceres. 1950foto.com

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, indicó cuál es el monto de la cláusula de rescisión de Nicolás Rossi, quien firmó su renovación contractual con un sistema particular, y comentó qué fue lo último que le dijo Martín Cáceres en relación a su futuro. El dirigente carbonero también habló sobre la salida de Jairo O’Neil y palpitó la final Intercontinental Sub-20 ante el Benfica.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), Ruglio explicó por qué se decidió renovar esta semana el contrato con Rossi hasta diciembre del 2025: “Habíamos tenido algunos sondeos grandes por él de un equipo de la B de Italia, un equipo de España y otro de la MLS, y había habido algo de México; las ofertas se están volviendo cada vez más concretas. Entonces hablamos con sus padres y representantes para extender el vínculo, ofreciéndole el mismo sistema de contrato que habíamos firmado antes con el Canario Álvarez y Facundo Torres, con el salario atado a la cláusula de rescisión”.

El presidente aurinegro destacó que el club debe vender bien a uno de sus jugadores al menos una vez al año para, con un club ordenado, seguir invirtiendo en infraestructura y crecimiento, y así ‘los Darwin Núñez, Facundo Pellistri, Torres y Álvarez Martínez podrán seguir apareciendo’.

Ruglio dijo que en este contrato a medida que el futbolista juegue más partidos su sueldo va a ir creciendo al igual que la cláusula, que comenzará en 10, 11 millones de dólares, luego subirá a doce y podrá terminar en 15 millones.

“Más allá de que la rompa o no ante Benfica, Nico ya está blindado y esa cadena en las formativas del club puede seguir funcionado, ojalá que luego sea nuestra próxima gran estrella. En una futura venta el 20% será para el jugador como corresponde; y del resto el 90% es de Peñarol y el 10% para el grupo de representantes del futbolista”, afirmó el dirigente.

Ruglio también explicó que el poner una alta cláusula de rescisión básicamente es una herramienta para cotizar a los futbolistas, y recordó que Rossi, representado por el exjugador Maxi Arias, no era de los futbolistas que vislumbraba un gran futuro en las formativas.

Fernando Curutchet recomendó dos veces dejarlo libre, pero Peñarol no lo hizo. Increíblemente es un jugador sin tantos minutos en juveniles. Mauricio Larriera lo vio y lo subió al primer equipo el año pasado, y remarcaba todo el tiempo que Nico sabía leer mucho el juego, que se asociaba muy bien y que era muy inteligente. Nico siempre está agradecido por esa chance que le dio Mauricio”, subrayó el mandatario.

Y manifestó por qué Rossi finalmente no podrá estar el lunes ante Deportivo Maldonado por una nueva fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo: “Tenemos un plantel con variantes, obviamente a Nico lo necesitamos, pero no valía la pena ni que él o Máximo Alonso salieron el lunes de mañana rumbo a Paysandú para viajar durante el día y jugar el partido, se podía arriesgar una lesión. Se decidió que lo mejor para Peñarol era que ellos disputaran su final Sub-20 tranquilos y luego estuvieran a la orden ante Danubio en la próxima fecha”.

LA RESPUESTA DE CÁCERES, EL FUTURO DE O’NEIL Y LA FINAL INTERCONTINENTAL

A su vez, Ruglio contó lo que le escribió Martín Cáceres este viernes por la mañana: “Él estaba híper agradecido con el club, y me dijo que había firmado un preacuerdo (con Los Ángeles FC), que valoraba lo hecho por Peñarol para hacerle saber su idea y hacerle llegar una oferta clara”.

“Martín sabía lo que Peñarol podía hacer por él, y nosotros sabíamos que su prioridad era continuar jugando en el exterior. No estábamos en busca de un zaguero, pero sí de contar con él, que es un jugador de selección, si se alineaban los astros”, destacó el presidente del Manya.

El dirigente, que dijo que Brian Lozano ya se encuentra bien físicamente y que aseguró que está estudiando qué cargo podría ofrecerle a Rubén Paz para que continúe trabajando en Peñarol, también habló sobre Jairo O’Neil, lateral izquierdo de 20 años que no llegó a renovar su contrato con el club.

“Lo de Jairo no ha terminado, tenían unas ofertas de Paraguay que no se cristalizaron y ahora tenían alguna posibilidad de Argentina. Por derechos formativos, el club argentino de Primera División que lo adquiera deberá pagarle a Peñarol cerca de 300 mil dólares, pero el club que está interesado en Jairo no está dispuesto a eso y quiere pagar 100 mil”, detalló Ruglio.

Y agregó: “Eso lo tengo que conversar con mis compañeros de directiva porque uno no cede de 300 a 100 porque sí y más allá de que nos quedemos con un porcentaje de una futura venta. Jairo no entrena en Peñarol desde hace 15 o 20 días, eso creo que fue un error que ellos cometieron. Hasta el momento hemos tenido un buen trato con su agente, y veremos qué será lo mejor para el jugador y para Peñarol en las próximas horas”.

Por último, el mandatario mirasol indicó la importancia de la disputa de la final Intercontinental Sub-20 que se llevará a cabo este domingo entre Peñarol y Benfica en el Estadio Centenario de Montevideo a la hora 16:30, ‘instancia que no se sabe cuándo se podrá volver a repetir’ en Uruguay, y que contará con la presencia de representantes de clubes de todo el mundo.

“En estos días me sorprendió la cantidad de clubes del mundo que mandan a sus directores deportivos, coordinadores de formativas o scouteadores. Por ejemplo, este viernes de mañana pasé entradas del Bayern Munich y del Galatasaray; sé que vendrán funcionarios y autoridades de casi todos los equipos de Argentina y Brasil”, concluyó.