<
>

Thiago Cardozo: "No me pesaría ser el capitán de Peñarol"

Thiago Cardozo cree que este puede ser su momento en Peñarol 1950foto.com

Thiago Cardozo, golero de Peñarol, comentó sus expectativas de cara a la temporada 2023 y afirmó que no le pesaría ser el capitán del Carbonero, aunque también destacó que hay cosas más importantes que llevar el brazalete.

En diálogo con ‘Quiero Fútbol’ (Radio Sport 890), el futbolista de 26 años dijo sobre su presente y el próximo año, donde seguramente sea el arquero titular: “Sentía que en algún momento se iba a dar, a veces la propia ansiedad de estar ahí y querer jugar hace que sea difícil, pero creo que hoy en día logré un equilibrio, una madurez gracias también al apoyo de mi señora. Estoy pasando por un lindo momento en lo profesional y en la vida, así que estoy muy feliz”.

“Estoy muy entusiasmado. Mirando hacia atrás, el camino ha sido increíble, y ahora empiezo otra etapa que espero aprovechar, dando el máximo esfuerzo para que se dé lo mejor para mí y para Peñarol. El fútbol es dinámico y yo nunca dejé de creer, siempre creí en lo que soy y en lo que puedo ser”, enfatizó.

Cardozo renovó esta semana su contrato con Peñarol por dos años más, por lo que su vínculo ahora finaliza el 31 de diciembre del 2024. Al ser consultado sobre si quería tener certeza de que iba a jugar para firmar esta extensión, el golero comentó: “Nunca pondría como condición ser titular, y menos en Peñarol, el club es demasiado grande como para que un jugador exija titularidad”.

“Ví que ahora sí podría ser mi momento, y por eso también tomé la decisión de renovar en el club. Sé que antes tenía por delante a Kevin Dawson, que es un extraordinario arquero y que era difícil ganarle la titularidad”, subrayó.

E indicó sobre la posibilidad de llevar el brazalete de capitán: “No me pesaría ser el capitán de Peñarol. Me siento capacitado, pero hay cosas más importantes”.

El futbolista afirmó que estas semanas de trabajo en diciembre sirvieron para que el plantel conociera la idea de Alfredo Arias, el nuevo entrenador manya: “Es un entrenador que basa su juego en la posesión y disfruta que sus equipos tengan la pelota, pero sin exagerar. También busca una buena presión tras pérdida”, señaló.

Luego destacó: “Somos conscientes que hemos hecho un 2022 malísimo. Creo que hay un plantel recontra capacitado para darlo vuelta. Todos hemos sido criticados pero veo madera de sobra, y mucha gente capacitada. Espero que pueda ser un gran año para nosotros y para Peñarol”.

Por último, Cardozo habló sobre la intención de Peñarol de sumar otro golero ante las partidas de Dawson y Neto Volpi: “Yo compito conmigo, y el que venga, sea golero, volante o delantero, debe entender que tiene que venir a sumar desde donde toque. Yo no espero a nadie ni ninguna característica en particular de un futuro compañero”.