<
>

Carlos Sánchez: "Estamos obligados a salir campeones, y esa es la linda responsabilidad que tenemos"

El Pato Carlos Sánchez comentó la ilusión que genera el inicio del Campeonato Uruguayo 2023, y afirmó que está feliz en Peñarol, donde jugaría ‘en cualquier puesto’ sabiendo la obligación que tiene el club por salir campeón.

En diálogo con ‘Derechos Exclusivos’ (Radio Uruguay 1050 AM), el mediocampista también habló de la importancia de la pelota quieta, valoró su experiencia en Santos de Brasil y contó el susto que se llevó ante los exámenes de diciembre realizados en el club brasilero que señalaban una alteración cardíaca.

“Estoy feliz, con muchas ganas e ilusión de ser protagonista y poder hacer un gran Campeonato. Estamos obligados a salir campeones, y esa es la linda responsabilidad que tenemos, todos los partidos serán finales, no será fácil. Hay que demostrar en la cancha si estamos para salir campeones, iremos partido a partido y daremos lo mejor con la ilusión de salir campeón, a eso jugamos y estamos en Peñarol para siempre representarlo de la mejor manera”, afirmó el jugador de 38 años.

Sánchez dijo que se sintió ‘feliz de poder disfrutar’ su primer clásico ante Nacional hace algunos días por la Serie Río de La Plata, y comentó sobre su regreso a la Primera división del fútbol uruguayo, donde ya había jugado defendiendo a Liverpool: “Tenía ese sueño de volver a retirarme en Uruguay. Siempre quise volver y no se había dado”.

“En Brasil había cumplido un ciclo y quería salir, mi prioridad era Uruguay y ahora se dio todo, pudiendo cumplir el sueño que tenía de chico de jugar en Peñarol. Desde junio o julio se venía hablando para volver porque no me iban a tener en cuenta en Santos, desde ese entonces estaba ciego por volver a Uruguay, para mí es importante dónde estoy”, manifestó.

El volante dijo al ser consultado si prefiere jugar como volante interior o externo: “Por jugar en Peñarol juego donde sea, tratando de dar lo mejor en cualquier posición. Donde quiera usarme y me necesite Alfredo yo estaré disponible. Me dice que a veces me va a utilizar por afuera y otras por dentro, en River me acostumbré mucho a jugar por afuera y en Santos jugué por dentro entonces conozco las dos posiciones”.

Y agregó: “Sí le dije a Alfredo que me gusta venir más de atrás al ataque, no me gusta ya estar posicionado arriba, sino llegando de sorpresa al área rival y también dando una mano en la marca”.

El Pato también comentó que su gran pegada en la pelota quieta fue producto de entrenar siempre y del respaldo que ha tenido de jugadores con más experiencia a lo largo de su carrera.

De todas maneras, al llegar a Uruguay se asombró por su poca fineza en la pelota quieta durante los primeros entrenamientos: “Llegué a Peñarol y la pelota se me iba con mucha fuerza, no entendía qué pasaba. Era que la pelota acá es más liviana y todo lleva su adaptación”.

Incluso el Pato manifestó que contra San Lorenzo, por la Serie Río de La Plata, no ejecutó ningún tiro libre o córner porque aún no estaba preparado, más allá de que el entrenador Arias le indicó que podía rematar si quería.

“Luego sí pude ir mejorando y de a poquito le vamos agarrando la mano, y si Dios quiere será un arma importante para abrir el camino en los partidos. Ahora cuando llegó Matías Arezo me dijo que quería patear tiros libres en los entrenamientos porque la pelota se le iba larga. Con la pelota somos como amigos, así que es importante esa relación y adaptarse”, expresó.

Y puntualizó sobre la gran cantidad de posibles ejecutantes en el actual plantel carbonero: “Hay mucha competencia en penales, tiros libres, y eso es lindo. No nos vamos a pelear por quién patea, sino que lo hará el que se tenga confianza porque si a uno le va bien nos irá bien a todos”.

SU EXPERIENCIA EN SANTOS Y EL SUSTO ANTE LA POSIBLE ALTERACIÓN CARDÍACA
Sánchez llegó a Peñarol desde el Santos de Brasil, donde jugaba desde julio del 2018. El Pato se convirtió en estos años en el jugador extranjero con más goles con el equipo paulista: “Es algo lindo quedar marcado en un club tan grande, es un orgullo. Me pone feliz haber dejado una huella en un club mundialmente conocido y ganador”.

“Al fútbol brasileño me adapté muy bien y muy rápido, es un fútbol lindo para jugar. Sí es una locura de viajes jugando todos los días, pero te motiva la idea de juego, cómo se juega y que los partidos sean disputados y difíciles. A veces estaba una semana fuera de casa porque tenía dos partidos de visitante, y eso te golpeaba un poquito, pero siempre ha sido importante para mí estar jugando y compitiendo”, valoró.

En diciembre del año pasado Sánchez fue apartado de los entrenamientos al presentar alteraciones en las arterias coronarias tras someterse a exámenes cardiológicos.

“Salió de la nada; fue raro volver a entrenar y que saliera lo que me salió, me asusté bastante porque nunca me había pasado. No quería retirarme de esa manera por una lesión ante la ilusión que sigo teniendo de seguir jugando al fútbol”, recordó sobre lo que sintió en aquel momento.

Y destacó: “Después de eso me recomendaron remedios, que no los pare de tomar para que la sangre siga circulando normal y que no pase nada grave.Yo no siento ni nunca sentí nada anormal. Tengo colesterol bien, respiro normal, no tenía ningún síntoma. Tras las nuevas pruebas me dijeron que no iba a correr ningún riesgo, pero que dependía de mí seguir jugando”.