<
>

Lucas Morales: la relación con su padre OJ y el respaldo de los hinchas

Lucas Morales, lateral de Nacional, que fue preponderante para sellar el triunfo de los tricolores ante Racing asistiendo a Emmanuel Gigliotti para el tercer gol, expresó que el equipo tuvo un inicio de año complicado y que en este momento lo más importante es ganar.

“Tuvimos un comienzo de año un poco complicado, pero por suerte el domingo pudimos ganar los tres puntos para brindar un poco más de tranquilidad. El inicio del campeonato se hizo complicado porque tenemos muchos compañeros nuevos, pero estamos en la pelea”, comenzó diciendo el jugador en el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay.

Morales reveló que la idea ante Racing fue: “Plantarnos de arranque en campo rival, y creo que salió bien, porque ponernos dos goles arriba en el primer tiempo fue fundamental para llevarnos el partido”.

El lateral comentó la incidencia que lo tuvo como protagonista previo al tercer gol, donde Racing pidió falta. “Yo creo que no hubo falta. En el momento que trato de anticipar la pelota pongo el brazo, pero son movimientos naturales de un partido. Y apenas levanto la cabeza veo que el Puma tira la diagonal y traté de ponerle la pelota a espaldas del zaguero. Fue un alivio porque se nos habían puesto un gol abajo”.

Morales habló de la relación con su padre, Oscar Javier Morales, director deportivo de Nacional: “No tuvimos ninguna charla en especial hablando de ese tema, sabemos que somos profesionales y que en el lugar de trabajo debemos respetarnos como tal, y que el diálogo padre e hijo vuelve cuando estamos en casa”.

El jugador agradeció, además, el respaldo de los hinchas: “Los primeros días cuesta acostumbrarse a un club grande, al contacto con la gente, pero por suerte me respaldaron desde que llegué. A uno no le cae la ficha del lugar donde está hasta el primer encuentro con la hinchada y eso me pasó desde el primer amistoso”.

Lucas Morales finalizó hablando del partido del fin de semana donde Nacional deberá visitar a Cerro por el Torneo Apertura: “Estuve muchos años entrenando en el Tróccoli y Cerro se hace muy fuerte jugando en ese estadio. Tenemos claro que a lo mejor la cancha no esté en buenas condiciones y tal vez no se pueda jugar muy lindo, pero hay partidos que hay que ganarlos de otras formas igual. Sabemos que en un club grande como Nacional se necesitan resultados, pero todo lleva su tiempo. Capaz que no tenemos el mejor rendimiento colectivo, que no es lo que esperamos, pero necesitamos resultados”.