<
>

Nacional y Peñarol publicaron disculpas por los incidentes post clásico

Saravia, de Peñarol, y Lozano y Yonatan Rodríguez, de Nacional, fueron a declarar. 1950foto.com

Nacional y Peñarol hicieron públicos comunicados donde se refirieron a la situación de que sus jugadores tuvieran que comparecer este martes ante Fiscalía luego de los incidentes registrados al término del último clásico.

Los jugadores de Nacional Leandro Lozano y Yonatan Rodríguez, y el futbolista de Peñarol, Rodrigo Saravia, tuvieron que declarar ante la Fiscalía General de la Nación este martes, tras haber protagonizado una pelea una vez que finalizó el encuentro clásico en el estadio Campeón del Siglo el pasado 1° de abril.

El texto que publicó el club tricolor es firmado por sus dos futbolistas involucrados e indica que se sienten arrepentidos de haber estado involucrados en esos hechos de violencia.

“No tiene sentido buscar excusas para justificar nuestras acciones; simplemente no corresponde”, señala el texto.

Además, expresaron que en su rol como futbolistas profesionales tiene “la responsabilidad de ser referentes en la sociedad aún sin buscarlo voluntariamente, y ello implica enviar un mensaje diametralmente opuesto” al que brindaron en ese encuentro.

“El mensaje debe ser uno solo y muy claro: el rechazo a cualquier tipo de violencia en el deporte. Corresponde por tanto asumir la responsabilidad de tales hechos”, finaliza el comunicado de Nacional.

Por su parte, Peñarol también emitió un texto público este martes, donde indican que luego de los hechos mencionados, la institución “reafirma su compromiso de alejar la violencia de las canchas, redoblando esfuerzos para reflotar los verdaderos valores que promueve el deporte”.

“El fútbol en nuestro país es una pasión y debe ser, además, sinónimo de convivencia. Por eso, el Club Atlético Peñarol rechaza todo acto de violencia que se genere con el deporte como excusa”, añade el comunicado del aurinegro.