<
>

¿Cómo le fue al Nacional de Gutiérrez cuando le tocó jugar de visitante a nivel local?

En Jardines del Hipódromo, Nacional empató con Danubio. 1950foto.com

Nacional perdió con Liverpool en Belvedere y dejó pasar la oportunidad de alcanzar el primer lugar de la Tabla Anual, superando a Peñarol, su eterno rival, que tenía una ventaja que parecía difícil de descontar.

La caída en condición de visitante reafirmó una tendencia del elenco tricolor desde que asumió Álvaro Gutiérrez, luego de la salida de Ricardo Zielinski. Con el Guti, el Bolso hizo del Parque Central un reducto inexpugnable. ¿Pero cómo le fue cuando le tocó salir a jugar de visitante?

Allí los números cambian. Y prueba de ello es que los tricolores dejaron varias unidades por el camino.

Gutiérrez debutó en su nuevo ciclo en Nacional venciendo a River Plate en el Parque Central por el Torneo Apertura. A la fecha siguiente le tocó jugar ante Peñarol su primer partido como visitante.

Peñarol ganó 2 a 0 y el triunfo fue incuestionable, ya que los tricolores hicieron poco y nada para revertir el marcador.

La segunda salida fue ante Danubio en Jardines del Hipódromo y Nacional volvió a dejar puntos al igualar 0 a 0 con los franjeados.

Posteriormente, los dirigidos por Gutiérrez visitaron a Wanderers en el Parque Viera por la decimosegunda fecha del Apertura. Nacional ganó 1 a 0 con un gol en la hora de Diego Polenta.

En la fecha 14 le tocó visitar el estadio Franzini igualando 2 a 2 con Defensor Sporting. Al tiempo que, por la última fecha del Apertura, visitó a MC Torque en el Estadio Centenario goleando 4 a 0.

En su debut en el Torneo Intermedio, Nacional fue visitante ante Cerro. El partido se disputó en Jardines del Hipódromo y terminó igualado 1 a 1.

Y veinte días después, los tricolores jugaron uno de sus peores partidos en el año y fueron goleador por Liverpool (0-3), acentuando la mala racha fuera del Parque Central.

Los números marcan que, desde que Álvaro Gutiérrez asumió la conducción de Nacional, el Bolso dejó doce puntos por el camino jugando en condición de visitante. En total, acumula dos triunfos, tres empates y dos derrotas, con ocho goles a favor y ocho en contra.