<
>

Álvaro Gutiérrez: "Es un momento duro, pero no hay que aflojar"

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, habló en conferencia de prensa luego de la derrota del equipo tricolor ante Fénix en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Torneo Intermedio.

"La preocupación de hoy es la que me he llevado en otros partidos. La falta de circuitos y de claridad para llegar al arco rival. Hoy se dieron una cantidad de circunstancias que mermaron el rendimiento del equipo y el desarrollo del juego. Teníamos muchos chicos muy jóvenes en el banco, no teníamos pierna zurda, algunos jugadores fuera de puesto, otros que hacía tiempo que no jugaban y otros que hacían su debut. Se juntaron muchas cosas, son atenuantes, pero me quedo con que tenemos que mejorar", expresó el técnico del Bolso.

Sobre la posibilidad de incorporar jugadores lo más pronto posible, sobre todo teniendo en el horizonte el cruce con Boca por la CONMEBOL Libertadores, el DT de 54 años dijo que no es algo sencillo de resolver.

"El tema incorporaciones es todo un tema, nos gustaría tener a los mejores y tenerlos ya, pero es difícil. Pero es difícil para el técnico y para los dirigentes, que yo los veo trabajar muchísimo. Queremos a los mejores, y los mejores están esperando otros mercados. Estamos buscando jugadores que estén jugando, que estén en actividad para facilitar su adaptación", aseguró.

Al entrenador de Nacional le preguntaron por la decisión de no colocar dos delanteros de área ante la falta de peso en los metros finales de la cancha, y respondió que la falta de generación de juego es la causa principal de no utilizar esa opción.

"A mí me gusta jugar con un delantero porque me gusta poner más jugadores en el armado. Si se nos complica generar así, imaginate con dos centrodelanteros, nos limitaríamos a tirar pelotazos para arriba. No tenemos laterales que vayan y vengan constantemente, carrileros con perfil para llegar al fondo y poner la pelota al área, por eso trato de poner a uno de armado para poder llegar con más claridad, pero no nos está pasando, hay que trabaja más. Hoy es un día duro para nosotros, pero hay que pelear, no hay que bajar los brazos nunca", explicó el Guti.

Crítico con el mal presente del equipo, Gutiérrez aseguró que este es el pasaje más complejo que está atravesando Nacional desde su llegada, tanto en resultados como en rendimiento.

"Creo que es el peor momento desde que llegamos, pero no hay que aflojar. A veces no salía el buen juego pero eramos sólidos en defensa, terminábamos ganando y teníamos la posibilidad de elegir otras herramientas. Hoy se hizo duro", señaló.

Finalmente, Álvaro Gutiérrez habló sobre los principales aspectos que le preocupan del presente de Nacional: "Me preocupa lo que vi en cancha porque ya lo había visto antes. Necesitamos mejorar en juego, que no nos queme la pelota, tener personalidad para jugar, sacar la pelota mejor jugada del fondo. No encontramos rendimientos parejos en todos los puestos y no encontramos un buen funcionamiento de equipo".