<
>

Gonzalo Bergessio: "De todos los lugares donde estuve, donde mejor la pasé fue en Nacional"

Bergessio, presente en el Gran Parque Central para alentar a Nacional. 1950foto.com

Gonzalo Bergessio recordó esta semana su paso por Nacional y dijo que le hubiera gustado jugar con Luis Suárez en el Bolso. El futbolista argentino habló sobre el Chory Castro, sobre un posible partido de despedida y comentó que su compatriota Fernando Cavenaghi lo llamó para incorporarlo a Racing de Uruguay.

En ‘Todo Pelota’ (Carve Deportiva 1010 AM), el actual futbolista de Tristán Suárez de la Primera Nacional argentina dijo sobre el cariño que siempre le brindan los hinchas tricolores: “Me siento halagado, querido. Es lindo que valoren cómo vos trabajaste y lo que dejaste en Nacional. Porque verdaderamente dejé todo lo que tenía para que el club fuera el que esté por delante de todo y se lo respete”.

“Creo que las cosas se hicieron bien, fue un trabajo de mucho profesionalismo de mis compañeros y de mí, lo que luego se ve en los títulos logrados a nivel local. (...) De todos los lugares donde estuve, donde mejor la pasé fue Nacional”, subrayó el jugador de 39 años que defendió al Bolso desde enero del 2018 a diciembre del 2021, marcando 97 goles (91 oficiales) y ganando por ejemplo los Campeonatos Uruguayos 2019 y 2020.

En diciembre del 2021 Nacional decidió no renovarle el contrato a Bergessio, incorporando a Juan Ignacio Ramírez y al argentino Emmanuel Gigliotti, sumando siete meses más tarde a Luis Suárez.

“Me costó irme por todo lo que vivimos, por la comodidad que teníamos en el club. Hubiese sido lindo jugar con Suárez, hubiese sido un honor, de los tres mejores delanteros del mundo durante quince años. Que haya ido a Nacional fue algo hermoso para toda la gente, para todo el club y también para los compañeros que tuvo en su momento”, manifestó Bergessio, quien este sábado pasado estuvo presente en el Parque Central para ver el partido entre Nacional y Cerro Largo por el Torneo Intermedio.

Luego señaló sobre su gran cantidad de goles en el Bolso: “Me había tocado hacer goles en Italia, y en otros lugares también, tal vez no con la frecuencia en Nacional, pero creo que no cambié nada en cuanto a mi forma de jugar, seguí siendo el mismo futbolista que venía siendo en toda mi carrera. Sí tal vez estaba un poco más posicional en el ataque y más cerca del arco, pero no creo que haya sido un cambio muy grande. Yo esperaba la oportunidad y sabía que tenía que estar fino para convertir”.

A su vez, el argentino descartó un posible regreso, afirmando que por ejemplo el Colo Ramírez ‘se merece el respeto que se ganó’, y que cuando salga de esta mala racha ‘vendrá la lluvia de goles como hizo siempre’.

“Es un puesto donde Nacional está cubierto, obviamente la gente siempre va a pedir más, estuvo Suárez y eso deja la vara muy alta. Hay que bancar a los que están y meterle para adelante con lo que hay (Ramírez, Gigliotti y Bruno Damiani), que creo que puede ser suficiente para salir campeón uruguayo, luego obviamente que están los rivales y equipos que compiten bien”, aseguró.

LA SERIE DE NACIONAL CON BOCA Y EL NO A CAVENAGHI

Bergessio también palpitó el duelo entre Nacional y Boca por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, cuyo encuentro de ida se jugará el miércoles dos de agosto en el Gran Parque Central de Montevideo y la revancha se disputará el miércoles 9 en La Bombonera.

“Va a ser parejo, obviamente que Boca tiene de los planteles más poderosos de Sudamérica, no sólo comparando con Nacional. Es más lógico que se diga que Boca es favorito, pero luego en la cancha pueden ser dos partidos muy parejos, dependerá mucho de lo que Nacional pueda hacer de local y después ir a jugársela a La Bombonera”, señaló.

Y agregó: “Los futbolistas de Nacional están acostumbrados a jugar esta clase de partidos, y no hay que subestimar al jugador uruguayo. Nacional deberá bajar mucho el margen de error, porque a veces estos equipos como Boca, aún con una o dos chances, te pueden llegar a convertir; hay que estar muy fino para no equivocarse”.

Volviendo a hablar sobre su futuro, Bergessio admitió que recibió el interés de Racing de Montevideo, club cuya Sociedad Anónima Deportiva está encabezada por el ex jugador argentino Fernando Cavenaghi.

“Hablé con Cavenaghi hace un tiempo, le comenté mi situación, le agradecí, pero no era mi intención. Sea el club que sea es importante que te llamen y te hagan sentir valorado, eso fue lo que pasó. Creo que me voy a quedar en Argentina”, explicó Bergessio en cuanto a por qué descartó esta posibilidad de regresar al fútbol charrúa.

EL REGRESO DEL CHORY CASTRO Y UN POSIBLE PARTIDO DE DESPEDIDA

Asimismo, Bergessio habló sobre la vuelta a Nacional del Chory Gonzalo Castro, con quien coincidió en el Bolso desde julio del 2018 a diciembre del 2020: “Es importante cómo se sintió en el último tiempo (jugando en River Plate); lo de su calidad ya lo sabemos, el club lo conoce bien y creo que le pueda dar algo importante a Nacional. Ojalá que así pueda ser para que Nacional pueda ganar el Campeonato Uruguayo”.

Por último, al argentino se le preguntó si piensa jugar un partido de despedida en Nacional cuando decida su retiro: “No sé, eso depende mucho de lo que sienta la gente y lo que quiera el club. No pasa solo por lo que yo quiera. Y después hay un montón de temas como por ejemplo ¿para qué sería el partido? ¿En beneficio de quién? Si es para los chicos, para la gente que lo necesita, si es para eso sí; si no, digo que no”.