<
>

Álvaro Gutiérrez: el planteo de Boca, Cavani en la revancha, y un mensaje a los periodistas argentinos

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, habló del partido revancha contra Boca Juniors por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, donde dijo que espera que juegue Cavani, y mandó un mensaje a los periodistas argentinos.

En declaraciones al programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay, Gutiérrez comenzó hablando del juego disputado en el Parque Central.

“Nosotros pensábamos que estábamos en nuestra casa y realmente, si bien Boca es un gran equipo, como lo es, tiene grandes jugadores, mucho más plantel, nosotros estábamos en casa y teníamos la confianza de que habíamos hecho buenos partidos por Libertadores. Yo sabía que éramos capaces de pelear. Al final terminamos con la mala suerte de que no pudimos llevarnos los tres puntos”.

El DT de Nacional agregó: “Nosotros en el Campeonato Uruguayo no hemos tenido este tipo de rendimientos y es algo que nos duele, lo hemos hablado y le estamos buscando la vuelta”.

LOS PERIODISTAS ARGENTINOS

Gutiérrez fue consultado sobre si le había sorprendido el planteamiento del técnico de Boca, Jorge Almirón.

“Nosotros teníamos una idea de cómo jugaban fuera del país, por eso no nos llegó a sorprender tanto, pero la verdad es que, si antes del partido te dicen vas a sacar un resultado fuera de tu casa, cualquiera lo firma. Yo sé cómo son los periodistas argentinos, que para ellos prácticamente Boca tenía que haber ganado 5 a 0, pero esa es otra historia”, dijo el DT de Nacional.

Gutiérrez comentó en la nota que había visto videos con las opiniones de los periodistas argentinos dando como favorito a Boca, pero dijo que no los utilizó para motivar a sus jugadores. “A mí sí me motivaron”, expresó.

LA REVANCHA Y CAVANI

De cara al partido de vuelta, fijado para miércoles 9 en La Bombonera, Gutiérrez expresó: “Cada uno tiene sus planes y piensa en lo que es fuerte uno y en lo que es débil el otro. Nosotros vimos más de 10 partidos de Boca, pero con todos estos cambios que tuvo, y los refuerzos que recibió, hay algunos jugadores que nos los conocés y no sabés cómo se pueden entender con los que ya estaban. Pero lo mejor es jugar un partido contra el rival, como nos pasó, porque ahí podés tener conclusiones más concretas”.

Gutiérrez tiene claro que Boca será otro rival en La Bombonera: “Ellos van a cambiar, van a jugar en su cancha y no van a esperar tanto, van a salir a presionar arriba”.

Consultado sobre si espera que el DT de Boca ponga a Edinson Cavani, respondió: “No podemos desperdiciar nada, o no podemos desechar a ningún jugador y menos a Cavani. Creemos que Cavani puede ir desde el arranque o tal vez al revés, lo guarden para la segunda parte, pero creemos que va a estar en la convocatoria con grandes posibilidades de jugar”.

LA SALUD DEL TORITO

En los primeros minutos del partido disputado contra Boca en el Parque Central, Gutiérrez debió tomar la decisión de sacar a Diego Rodríguez luego de un golpe que lo dejó inconsciente. En ese momento se generó una situación particular ya que el jugador se negaba a salir.

¿Cómo actuó el DT de Nacional y por qué sacó de la cancha al jugador? “Acá tenemos claro que lo más importante es la salud de los jugadores. Si la sanidad me dice que está, entra. Pero si me dice que no, ya está, se terminó, es palabra sagrada porque más allá de intereses personales o colectivos la persona está por encima de todo. Por eso en este caso mi palabra queda en un segundo plano”.

EL GOLPE DE NOGUERA

Previo al partido contra Boca, Nacional sufrió la baja del zaguero titular Fabián Noguera que recibió una oferta de Arabia. El técnico Gutiérrez reveló cómo trató el tema en la interna.

“Cuando me enteré traté de ver si él venía a hablar conmigo. Pero Noguera es muy tímido y no vino. Nosotros sabíamos que estaba muy avanzado el tema y él tenía la cabeza en otro lado. Después lo busqué y empecé a hablar con él. Lo comprendo, es un jugador de 27 años que le ofrecen un contrato millonario por tres temporadas, ese tren no le va a pasar más. Para nosotros era una baja importante, el goleador nuestro en la Copa y una garantía en las áreas. Pero para jugar un partido de esta índole tenés que estar mentalizado y no pensando que si voy a buscar una pelota y me lesiono, pierdo el contrato. Me manifestó que quería jugar pero que el equipo no lo dejó”.