<
>

La prensa uruguaya dice que Peñarol tuvo "la fiesta perfecta"

MONTEVIDEO -- La prensa deportiva de Uruguay consideró este martes que a Peñarol "le salió casi todo", en la goleada 4-1 del lunes ante River Plate en el partido amistoso jugado con motivo de la inauguración de su estadio.

El diario El País tituló su comentario sobre el cotejo amistoso "Le salió casi todo" y agregó que "el 'mirasol' goleó 4-1 a River Plate en la inauguración del 'Estadio Campeón del Siglo' con goles de Diego Forlán, Miguel Murillo, Luis Aguiar y Cristian Palacios. Fernández (Ignacio) descontó para el Millo.

También añadió que "el primer gol en un partido -porque Morena (Fernando) hizo el simbólico (antes del encuentro y con el arco vacío)- disputado en el “Campeón del Siglo” no lo metió cualquier jugador, sino un Forlán: Diego, que jugó enchufado y tenía a Pablo, el padre glorioso, que estaba en la tribuna con el pequeño hijo de Cachavacha y la señora".

"La fiesta fue perfecta, no sólo porque ganó Peñarol, desde que en el fondo lo que jugó con River Plate fue un partido de fútbol; y aunque el resultado no era lo esencial, tampoco hubiese sido ideal que el telón de la noche mágica cayera con una derrota" analizó el periódico.

A su turno, El Observador señaló que "la fiesta del fútbol entre dos grandes del continente como Peñarol y River Plate vino después de la inauguración formal. Sirvió de excusa para ese gol de Forlán que abrió la fiesta futbolera y para el segundo de Miguel Murillo en el primer tiempo. Ignacio Fernández descontó justo antes de que terminara la primera mitad". También se dijo que "los dos técnicos realizaron varios cambios para el complemento y allí Peñarol tomó mayor protagonismo. Tanto fue así que enseguida llegó el tercero a cargo de Luis Aguiar y más adelante, el cuarto de Cristian Palacios".

Por su parte La República indicó que "tanto como quedó su padre (Pablo, jugador de la década del '60)) en la historia por ganar una Libertadores, ahora le toca a Diego Forlán que anotó el primer gol de Peñarol en un partido. Cachavacha no demoró mucho en llenar la red de gol. A los 19 minutos de juego Murillo disparó al arco y tras el rebote, Diego Forlán anotó la apertura del escore, saliendo a gritarlo con todo sabiendo que quedará en la historia del club".

La página web tenfield comentó que "Peñarol goleó al actual campeón de América, River Plate de Argentina, en trámite por demás amistoso" y agregó: "Diego Forlán, el autor del primer gol oficial en el Estadio Campeón del Siglo. Inscribió su nombre con letras de oro en la gran historia de Peñarol ya que su conquista será recordada por los tiempos de los tiempos".

"Corría el minuto 19, momento en que con un corto derechazo mandó el balón al fondo del arco defendido por el golero de River Plate, precisamente el ubicado delante de la cabecera Washington Cataldi, en la que se apostó la por siempre denominada hinchada de “la Amsterdam”.

En el festejo se quitó la camiseta y la revoleó al viento ante el delirio del pueblo carbonero".