<
>

Fabián Canobbio, presidente de Progreso: "No está funcionando ningún sector del fútbol, salvo el periodístico"

Twitter - @ProgresoOficial

El exfutbolista y actual presidente del Club Atlético Progreso, Fabián Canobbio, habló sobre la realidad de su club y contó qué perspectivas pueden haber ante un futuro con muchas interrogantes.

Canobbio conversó con Fútbol Centenario y confirmó que todos los empleados de la institución de La Teja están en el seguro de paro: “Estamos viviendo un momento de incertidumbre enorme, de no saber cuándo se volverá a la normalidad, por lo que tratamos de estar al tanto de la realidad de todos los empleados, para intentar tender una mano en caso de que alguno pueda estar en alguna situación más crítica”.

“Más allá de eso, más no podemos hacer porque no está funcionando ningún sector del fútbol, salvo el periodístico; el empresarial por ejemplo está totalmente parado, por lo que es muy difícil buscar soluciones sobre todo económicas en este momento” comentó el exvolante.

El presidente del club de la Teja comentó que lo más importante de la última reunión con dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol fue la información que brindó el Ejecutivo asegurando una ayuda económica proveniente de la FIFA y de la Conmebol, "que servirá por lo menos para que los futbolistas cobren el sueldo mínimo en Segunda y en Primera División".

Y agregó: “Eso genera un poco de tranquilidad porque uno lo que mira en este momento es la parte humana y que los futbolistas puedan pagar sus cuentas y que este momento lo pasen de la mejor manera posible. A nosotros nos queda por ahí estar más pendientes por los otros empleados del club más allá de los futbolistas”.

Con respecto al accionar la actual directiva comentó: “Estamos todos presentes y en lo que se precise el grupo de directiva está siempre en alerta o abierto a nuevas informaciones. En nuestra sede hay un montón de muchachos que están haciendo ollas populares los fines de semana”.

Destacando el valor de esas ‘movidas y solidaridad barrial’, Canobbio valoró de ese esfuerzo de muchas personas que se brindan "para extenderle una mano a quien más lo precisa, estando más que orgulloso de todos ellos".

Por último, mencionó el "raro" festejo de cumpleaños que vivió Progreso el pasado 30 de abril: “Nosotros estamos acostumbramos a festejarlo con nuestra gente, siempre se hace una cena o un almuerzo, tratamos de pasarlo todos en familia, esta vez fue raro por cómo viene siendo esta situación”. Progreso decidió generar un evento virtual, que contó con la participación de muchos de los hinchas y socios de la institución.