<
>

Andrés Lamas fue separado del plantel de Defensor Sporting

El zaguero mantuvo una fuerte discusión con el técnico Leonel Rocco. @DefensorSp

Andrés Lamas fue separado del plantel de Defensor Sporting luego de tener una fuerte discusión con el entrenador Leonel Rocco. El plantel se solidarizó con el zaguero y se niega a entrenar, pero la directiva respaldó la decisión del cuerpo técnico.

El presidente del club, Alberto Ward, habló este viernes por la noche en el programa Sport & Show (Radio Sport) sobre esta situación: “En una práctica hubo una discusión entre Lamas y Rocco, una observación que le hizo el entrenador, y el jugador se encaró con el técnico. Yo no sé lo que hablaron, yo no estaba. Después el técnico tomó esa medida de separarlo del plantel. No hay nada por fuera de lo que tenga que ver con una relación entre técnico y jugador”.

El directivo señaló cómo se enteró de este hecho: “Este viernes por la mañana fui a la práctica, dos o tres veces por semana siempre va algún directivo, y ahí nos encontramos con que Rocco había separado del plantel a Lamas y que los jugadores se solidarizaban con el jugador y que no iban a practicar si no practicaba Lamas”.

Ward comentó que este jueves había habido una reunión ordinaria de directiva, la cual se habló sobre el presente deportivo y se tomó la determinación de respaldar al cuerpo técnico en su cargo hasta el final del campeonato.

Nosotros lo que les dijimos a los jugadores fue que tenían que practicar, dado que era una resolución del cuerpo técnico que estaba dentro de sus potestades, pero ellos dijeron que no, que no iban a practicar. Igualmente este viernes se hizo una reunión de directiva extraordinaria por lo sucedido y se volvió a ratificar por unanimidad al cuerpo técnico, por lo que Lamas seguirá separado del plantel”, afirmó el mandatario de la institución del Parque Rodó.

El directivo violeta asumió que no fue bien recibida la medida tomada por los jugadores: “Bien no cayó porque es una medida corporativa, nosotros estamos al día en todo, no tenemos ni una deuda, incluso pagamos cosas del año pasado que habían quedado colgadas. Estamos cumpliendo con todo, al cuerpo técnico se le agregó sicólogo y nutricionista, se está haciendo un trabajo espectacular de videoanálisis de los partidos que antes estaba pero no ordenado como ahora. Esto nos tomó de sorpresa. Fue una actitud corporativa que esperemos que los jugadores revean”.

“En las elecciones del club hubo cuatro listas, las cuatro están representadas en la directiva y hubo apoyo unánime al técnico este jueves, algo que se ratificó este viernes también por unanimidad. También se respalda al plantel obviamente, pero si el técnico toma medidas todos las debemos acatar. Este es un tema disciplinario entre Rocco y el jugador, no hay ninguna persecución gremial ni nada, es un caso de los que hay miles en el fútbol”, afirmó Ward.

Luego también contó que este viernes algunos dirigentes hablaron con Lamas y "se le dijo que la posición de la directiva era respaldar al cuerpo técnico".

Actualmente, Defensor está quinto en el Campeonato de Segunda División profesional a falta de tres fechas para su finalización. En el tramo final del torneo, el elenco violeta deberá enfrentar a Uruguay Montevideo, Rampla Juniors y Danubio.

El líder del torneo es Albion con 42 puntos. Danubio está segundo en la tabla con 34 unidades, Racing y Cerro tienen 33, y Defensor 31, estos cuatro equipos apuntan a lograr el segundo ascenso directo; los tres que no lo logren deberán jugar el play-offs que enfrentará a quienes terminen entre la tercera y sexta posición (hoy serían Racing, Cerro, Defensor y Juventud, que tiene 27 unidades).

Este pasado martes, Defensor vencía 3-1 a Juventud, pero sufrió dos goles en el cierre del encuentro que le privó de sumar otros dos puntos.

Consultado sobre el momento del equipo, Ward señaló: “No es el mejor, nosotros veníamos bien, tuvimos un traspié, volvimos a levantar y luego perdimos partidos en los que en la previa éramos favoritos”.

“Estábamos trabajando para revertir el rendimiento en estos tres últimos partidos que quedan, ganarlos y ver si tenemos la posibilidad de ascenso directo, o si no tratar de llegar de la mejor manera posible a los play-offs. Ahora nos concentramos para repuntar en estos tres últimos partidos, con esto de las prácticas no sé cómo será el rendimiento del equipo. Pero la directiva está firme; acá el cuerpo técnico tomó una decisión y nosotros debemos respaldarlo”, sentenció.