<
>

El operativo de seguridad para el clásico buscará reducir los tiempos de espera

Los Presidentes de Peñarol y Nacional, Ignacio Ruglio y José Fuentes, se reunieron con el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el Presidente de la AUF, Ignacio Alonso y el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, para delinear los detalles de cara a la disputa del clásico correspondiente a la fecha 4 del Torneo Apertura que se disputará el domingo 27 de febrero a partir de las 17:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo.

Tras la reunión los presentes realizaron una rueda de prensa en la que detallaron aspectos relativos al operativo de seguridad del encuentro. Se determinó que, al igual que en el último antecedente, los hinchas tricolores se deberán congregar en el viejo Aeropuerto de Carrasco a partir de las 12:30 horas, donde se constatará que los presentes tengan las entradas y el certificado de vacunación correspondientes y se sometan a los controles policiales, para luego partir rumbo al escenario carbonero y arribar dos horas antes del inicio del partido.

El Presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo que "los hinchas de Nacional se juntarán en el aeropuerto viejo pero con menos tiempos de espera. Se buscará no bloquear tanto tiempo las rutas para que la gente de Peñarol tenga todas las vías para llegar. El agradecimiento a la gente de Cutcsa que va a poner más de 50 ómnibus a disposición para que los hinchas de Nacional puedan llegar. La intención es bajar los tiempos de espera y evitar los cortes de ruta, para que la gente de Peñarol pueda llegar con normalidad. En el único momento que va a haber un semi corte va a ser cuando llegue la gente de Nacional".

Además, agregó que la reunión "fue muy productiva. Ojalá tengamos una fiesta en el Campeón del Siglo y que eso después pueda ser trasladado en el Torneo Clausura al Gran Parque Central".

Por su parte, José Fuentes, máxima autoridad de Nacional, dijo que "el compromiso que asumimos con el presidente de Peñarol es que de a poco vayamos aumentando la presencia del público visitante. La policía tomó nota de las pequeñas cosas que sucedieron la vez anterior y se corrigieron para que el operativo sea mejor".