Pablo Aimar aprende a los golpes

Definió la eliminación argentina en el Mundial como "uno de esos golpes que sirven para no tomar tan en serio lo que dicen por ahí"

BUENOS AIRES -- El estelar mediocampista Pablo Aimar definió la eliminación argentina en la primera ronda del úlgimo mundial como "uno de esos golpes que sirven para no tomar tan en serio lo que dicen por ahí".

"Es feo aprender de esos golpes, pero nosotros (por los jugadores de la Selección) teníamos más ilusión que nadie y cuando volvimos fueron todos palos", recordó el jugador de Valencia, de España, quien visitó la Argentina para pasar con sus familiares las fiestas de fin de año.

Agregó Aimar que "obvio que uno quedó muy amargado por lo que pasó, pero la tranquilidad nuestra fue que lo que había que intentar hacer se intentó. Ahora sé que no hay que bajonearse por lo que dicen por ahí. Así como tampoco hay que creerte todo lo que dicen de vos".

"Es que pasás de ser Dios a ser el Diablo de domingo a domingo -reflexionó-. O ni siquiera eso, de domingo a miércoles. ¿Sabés qué difícil es jugar bien tres o cuatro partidos seguidos? Depende de un montón de cosas. Antes me ponía mal al leer los diarios y escuchar programas por radio y TV. Ahora aprendí a no prestar tanta atención".

Según el ex jugador de River Plate, en nota publicada hoy aquí por el diario Clarín, "no hicimos los goles de acuerdo a las situaciones que creamos, o al tiempo en que tuvimos la pelota. Porque desde la propuesta del equipo a la hora de plantear el partido todo fue correcto".

"Pero cuidado que está claro que a veces la pelota no entra -simplificó-. Y contra eso es difícil. Ahí no te alcanza ni el buen juego, ni la actitud, ni nada".

En referencia a la duda que quedó con respecto a Marcelo Bielsa y a algunos jugadores, expresó Aimar que "siempre se va hablar. Hay miles de programas para escuchar y ver. Hay páginas de diarios y conductores de programas que no dicen lo que piensan pero que se prestan para que exista la polémica. Porque todo el mundo opina. Ahora sabemos que habrá menos paciencia".

Interrogado sobre lo que le produce el que la gente lo excluya de entre los cuestionados, manifestó el riocuartense que "el que no jugó, o el que jugó menos, siempre es el mejor. Es así, en serio. En eso también maduré, en darme cuenta de algunas cosas".

"Yo sé que algunos dijeron que jugué bien, pero no me produce alegría -afirmó-. Nosotros fuimos a otra cosa. Yo cambio esos dos partidos y medio que jugué por ni siquiera entrar en uno pero haber seguido en el Mundial".

Al preguntársele si cambiaba un gol a Suecia por quedar fuera de la lista del Mundial, enfatizó Aimar que "sin dudas. Ni un poco dudo, eh". "Ahora hay un proceso nuevo. Tenés que andar bien en tu club, que te llamen -apuntó-, jugar bien si te toca estar. Hay un montón de pasos. Me encantaría tener la responsabilidad de conducir a la Selección".

Añadió el futbolista, de 23 años, que "ojo, porque los jugadores que fueron al Mundial siguen estando. Y siguen siendo tan buenos como antes. Por un mes malo nadie deja de tener las cualidades que tiene".

Sobre la posibilidad de que la selección hayal llegado a destiempo al Mundial, consideró que "por ahí fue así. Pero en gran parte de los tres partidos el equipo fue el de siempre. Fuimos al frente y creamos muchas ocasiones de gol. El problema fue que la bola no entró. (Contrariado) Mirá, la culpa fue sólo de los que estábamos adentro de la cancha".

"No sé cuantos centros y chances tuvimos... Qué sé yo cuántos fueron. Debemos haber sido el equipo que más tuvo la pelota y más posibilidades de gol tuvo. La Selección tiene grandes goleadores y ellos no metieron goles, quizá los que debíamos darles los pases justos no lo hicimos tanto como debíamos", concluyó.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección Argentina
jueves, 02 de enero
Portada