No estaba practicando catalán

Carlos Bianchi dijo que su demora en convertirse otra vez en director técnico xeneize no se debió a que haya estado a la espera de una convocatoria del Barcelona para reemplazar al holandés Louis Van Gaal

BUENOS AIRES -- El entrenador Carlos Bianchi, quien volvió el lunes a asumir la dirección técnica de Boca Juniors, aseguró que su demora en dar el consentimiento no se debió a que haya estado varios días a la espera de una convocatoria del Barcelona de España para reemplazar al criticado holandés Louis Van Gaal.

"No había de por medio ninguna respuesta al Barcelona. La prueba está en que con (Mauricio) Macri no acordamos por 18 meses, porque el contrato de Van Gaal vence en 18 meses. Yo firmé con Boca por mucho más, por tres años, porque quiero aportarle mucho más de lo que podría haber hecho en 18 meses", sostuvo el técnico en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en la Bombonera.

"Pedí 48 horas para poder compenetrarme de que iba a volver a trabajar, y de que iba a volver a ser el técnico de Boca. Yo tengo una familia y viví con ella una cosa muy linda durante este año", explicó.

"Ellos, a la par mío, viven las alegrías de este trabajo. Y viven las penas. Este año no tuvieron penas y tienen que volver a prepararse para las penas, que son tan frecuentes en el fútbol", completó.

Cuando se le consultó si antes del ofrecimiento de Boca y del interés del Barcelona había recibido otro para dirigir al seleccionado argentino respondió que "no, yo a la selección ya le dije que no en 1998".

En cuanto a las rispideces que su nueva convocatoria generó en el seno de la dirigencia de Boca explicó que "donde hay seis o siete hijos no todos aman a los padres de la misma manera. Es lógico que en una comisión directiva no todos piensen igual, pero hay que respetarlos a todos".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
lunes, 23 de diciembre
Portada