Bianchi llegó con el paraguas abierto

Después de un año de ausencia, el técnico advirtió a los hinchas que "Boca tiene un plantel más que importante, pero no crean que nuestra vuelta significa que vamos a volver a ser campeones así nomás"

BUENOS AIRES -- - Después de un año de ausencia, Carlos Bianchi volvió a asumir el lunes la dirección técnica de Boca Juniors, donde cosechó la mayoría de los éxitos deportivos de su campaña, aunque advirtió a los hinchas que "no crean que nuestra vuelta significa que vamos a volver a ser campeones así nomás".

"Lo más importante es el plantel y Boca tiene un plantel muy interesante, que le permite aspirar a ser protagonista en todas las competiciones que juegue, así que nosotros pasamos a segundo plano y esperando equivocarnos lo menos posible", sostuvo el entrenador, quien cosechó con Boca los torneos locales Apertura 1999 y 2000 y Clausura 2000, las Copas Libertadores de América de 2000 y 2001 y la Intercontinental de 2000.

"Pensé que iba a volver a este club, pero no que iba a ser tan pronto. Las circunstancias se dieron así", expresó "El Virrey" en la conferencia de prensa brindada esta mediodía en la sala de conferencias de la Bombonera.

Bianchi fue presentado por el presidente del club, Mauricio Macri, en una conferencia realizada este mediodía, para dar paso al nuevo ciclo del entrenador, que abarcará tres años, hasta fines de 2005.

Ironizó el técnico al decir que tal vez no habría aceptado el nombramiento si se hubiera enterado antes de lo que apareció en una publicación, en el sentido de que ningún técnico que fue campeón con Boca volvió a serlo cuando regresó a la entidad.

Indicó que en su decisión de retornar no pesó lo económico ("no es lo fundamental para mí, porque si lo hubiera sido ya me hubiera ido de la Argentina cuatro o cinco meses atrás") y sí haber estado "tres años y medio en Boca, porque a pesar de no haber nacido en la familia boquense, me siento parte de ella".

Definió lo que viene como "una exigencia muy grande" para él, pero advirtió que "eso forma parte de mi ser, exigirme permanentemente y por eso volví a Boca Juniors".

"Me dio mucho placer dirigir a Vélez, me dio mucho placer dirigir a Boca y me dará mucho placer volver a dirigir a Boca. A todas las instituciones hay que respetarlas por igual, pero Boca es una de las más grandes instituciones del mundo y la responsabilidad es mayor".

Negó haberle anticipado a Macri una lista de refuerzos pero adelantó que le hablará al presidente del club para que haga "un sacrificio" por retener al delantero Marcelo Delgado, que "fue el mejor jugador del año y yo lo deseo en el plantel mío".

Consideró que cuando se fue a fines del año pasado "había dejado una base muy interesante" y que tal poderío se mantiene "porque si bien se fueron jugadores que habían logrado una gran continuidad, como Serna, Traverso o Gaitán, vinieron otros no menos importantes como Crosa, Cascini y Donnet".

Bianchi comenzará a trabajar con Boca el 7 de enero y ese mismo día o al siguiente el plantel viajará a la Posada de los Pájaros, en Tandil, para realizar tareas de pretemporada. Sus colaboradores serán el preparador físico Julio Santella y los ayudantes de campo Carlos Veglio y Carlos Compagnucci.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
lunes, 23 de diciembre
Portada