Camoranesi se pondría la Azzurra

Al ser descartado en la convocatoria de Argentina para el amistoso contra Holanda, Mauro Camoranesi habría decidido aceptar el llamado del DT italiano Giovanni Trapattoni, para el amistoso ante Portugal

TURIN -- Tras ser descartado en la convocatoria de Argentina para el amistoso contra Holanda, Mauro Camoranesi prácticamente ha decidido jugar con la selección de Italia, algo que en el pasado ya lo han hecho otros 15 ítalo-argentinos.

Al saber que no estaba entre los convocados del técnico Marcelo Bielsa para el partido ante Holanda 12 de febrero, la reacción del mediocampista fue lapidaria: "No hay nada de extraño, ha sido siempre así, por lo demás, no depende de mí".

Aunque todavía no es oficial, es casi seguro que el mismo día 12, el argentino Camoranesi, con pasaporte italiano, hará su debut con los "azzurri" en el partido amistoso en Génova contra la Portugal que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari.

Uno de los convocados por Bielsa, el capitán del Inter Javier Zanetti, se lamentó por la decisión de Camoranesi. "Lo siento que Mauro haya elegido a Italia. A la Argentina, uno como él habría servido mucho", señaló Zanetti. "Para Argentina es una pérdida, mientras que para Italia es una ganancia", según unas declaraciones publicadas el jueves por la Gazzetta dello Sport.

Zanetti manifestó que no sabía como recibirán en Argentina la decisión de Camoranesi, "donde todos estaban convencidos que Mauro habría podido dar una gran contribución a la (selección) nacional".

El representante de Camoranesi, Andrea Pastorello, dijo al Corriere dello Sport que "Mauro ya había tomado una decisión, pero que aún no ha hecho oficial". "Personalmente le he aconsejado de vestir la camiseta azzurra, exclusivamente por un motivo de carácter profesional, por su carrera", afirmó.

Entre los 15 ítalo argentinos que jugaron por Italia, seguramente el más famoso fue Omar Sívori, que al igual que Camoranesi, jugó con Juventus.

Uno que lamenta no haber podido hacerlo es Vincenzo Scifo. "Felicitaciones a Camoranesi. Ha tomado la decisión justa, que yo no hice, al acatar las presiones de la federación belga, por cuyo país jugué en el mundial de 1986 y llegamos cuartos".

"Por suerte después pude jugar en Italia, un año en el Inter y dos con el Torino, pero donde lamentablemente me llamaban el belga, aunque yo me siento italiano, mis padres son italianos y en nuestra casa en Bélgica se habla siciliano", según contó al diario La Repubblica.

Juventus deberá ahora decidir sobre el futuro de Camoranesi, cuyo pase pertenece en un 50 por ciento al Verona. El jugador quiere además un aumento de su sueldo, que es de 800.000 euros anuales, y está pidiendo 1,8 millones, según la Gazzetta dello Sport.

Según La Repubblica, la selección italiana estará formada de la siguiente manera: Buffon; Panucci, Nesta, Cannavaro y Zambrotta; Camoranesi, Ambrosini, Di Biagio y Totti; Vieri y Del Piero.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección de Italia
jueves, 30 de enero
Portada