<
>

El hoyo 'sencillo' podría no serlo

Getty Images

Es el primer par 3 seleccionado del año. La razón por la que elegí este hoyo se debe a que en el libro de yardas se ve mucho más fácil y más básico de lo que realmente es.

El agua en el lado derecho en realidad parece más una antigua cantera. Esas líneas apenas a la derecha del green representan una caída, por lo que se tienen menos de cinco pasos de distancia del borde del green antes de que un equipo de buceo de búsqueda necesite encontrarte, no importa la pelota de golf.

Otras cosas que hacen parecer que el hoyo es más fácil de lo que es son los bunkers de la izquierda. Las laderas verdes de adelante hacia atrás y ligeramente de izquierda a derecha hacia el agua. Estar en ese bunker es sólo una opción aceptable cuando el hoyo está cerca. Incluso si estás a 10 pies para salvar el par. Cuando el hoyo está en la parte posterior derecha del green, la idea es golpear la parte media de la superficie del green y dejar que la bola vaya hacia el agujero.

"Sólo da un disparo largo sobre el búnker", ¿dice usted? Eso sería una opción fácil, salvo que estaría tratando de saltar el Paspalum y mirando a esa cantera, si le pegas mal. La mayoría de los chicos que terminan largo se van con un bogey. Entonces, ¿qué haces tú como caddie sin decir nada negativo?

Te voy a dar una "fácil" ubicación del hoyo de la primera ronda de 2013. Fue de 38 pasos y en el centro del Green. Pondremos los marcadores de tee en la parte delantera de los tees traseros en 171 yardas hasta el borde delantero.

Esto sería como sonaría una conversación:

  • Jugador: "¿Qué tenemos?"

  • Caddie: "171 desde el borde frontal, 209 hoyo"

  • Jugador: "¿Dónde está esa cresta? ¿Hasta dónde vamos a tirar?"

  • Caddie: "Queremos volar 196 y dejarlo en libertad."

  • Jugador: "¿Dónde está el viento?"

  • Caddie: "A la derecha, no nos afectará para nada."

  • Jugador: "Me gusta el hierro 6 aquí, ¿te gusta?"

  • Caddie: "Me encanta."

Vea como no hay ninguna mención del bunker o el agua. Tanto jugador como el caddie saben que están presentes, pero incluso si usted (el caddie) dice algo así como: "Quedémonos a la izquierda del agua aquí", entonces usted acaba de poner en peligro la cabeza de su jugador.

Las posibilidades es que la pelota va camino a la izquierda o al agua. Hay una oportunidad más grande de que usted se quede sin trabajo después de esto.

¿Todavía no está convencido? Bueno ese "fácil" hoyo en la Ronda 1 de 2013 produjo 19 bogeys y cinco dobles, por lo que es el quinto hoyo más complicado del curso. En cuatro rondas en el caso de 2015, sólo había 43 birdies en total contra 58 bogeys y ocho dobles.

A veces lo que es un cuadro "básico" en el libro de yardas es una bestia en un hoyo de golf.