<
>

Pese a tropiezos, Carlos Ortiz siente que tuvo buen inicio en Mayakoba

CIUDAD DEL CARMEN -- El mexicano Carlos Ortiz expresó hoy que la paciencia fue la clave en su primera ronda en el OHL Classic en Mayakoba, luego de un bogey en el hoyo dos y doble bogey en el diez para terminar con lo que considera una buena ronda.

El jalisciense pudo conectar seis birdies en el campo El Camaleón y firmar tarjeta de 68 golpes, tres bajo par, y estar en la expectativa de un buen resultado final para el domingo.

“Me la pasé bien, a lo mejor no fue un buen comienzo, pero no me molestó tanto, creo que me recuperé rápido, al final de cuentas lo disfruté. Tuve dos o tres salidas malas que me costaron, pero es difícil en este campo ser fino en la salida porque la avenida es bastante angosta y mientras tengo paciencia podré recuperarme y hacer una buena ronda como la que hice hoy”.

Dijo que después del doble bogey “me calmé lo más posible, luego me recuperé con unos birdies, eso me levantó el ánimo y de ahí lo usé para sacar la ronda”.

“Me siento bien, contento, fue una ronda buena en general, no comencé como hubiera querido, pero tiré tres bajo par y me voy contento. En la mañana no hubo mucho viento y eso me permitió ser más agresivo, pero en general estuvo bien el campo y creo que tuve una buena ronda”, compartió.

Respecto a las expectativas que hay sobre él, respondió que “siempre es lo mismo, siempre vengo con la idea de dar lo mejor de mí. El año pasado tuve un buen resultado y eso da confianza para volver a jugar en este campo”, dijo.

Además en el tema de de tener apoyo de los aficionados, respondió que “es muy bonito jugar frente a mis compatriotas y sentir la vibra. Eso es un gran impulso”.

Ya de cara a la segunda ronda que será este viernes, dijo que “siempre uno se pone más nervioso cuando está en casa porque obviamente quieres hacer a la gente feliz y jugar bien frente a ellos. Siempre voy a dar lo mejor de mí y si a veces me pongo un poco nervioso al principio, lo veo hasta normal, mientras me recupere bien, no habrá problemas”.

Compartió que se siente más maduro para esta segunda participación, porque tiene más experiencia y el saber que le fue bien en el 2014, eso le avisa que puede estar mejor para esta ocasión.