<
>

La experiencia única de ver el Players

Los jugadores tendrán, durante toda la vuelta, el corto tiro del 17 en sus mentes Getty Images

PONTE VEDRA BEACH -- Siempre les digo que aunque sea una vez todo golfista debería poder entrar a Augusta y ver el Masters. Lo mismo pasa con el Open en St.Andrews y algo similar ocurre con el Players. El problema con Augusta son las entradas, el Open a St.andrews va una vez cada cinco años, pero el Players lo tenemos cada año, sin problema para conseguir los tickets, con buen clima y en un lugar increíble como es Ponte Vedra Beach.

El golf profesional, como todos los deportes en Estados Unidos, ha dejado de ser solo un deporte para entrar en la categoría de entretenimiento. Es verdad que un grupo de fenómenos juegan al juego más difícil del mundo y lo hacen parecer una pavada, pero alrededor de cada torneo del PGA Tour pasan otras cosas que son hasta más importantes para el negocio.

Al Players por ejemplo llegan más de 200.000 personas durante la semana y el PGA Tour tiene hecho un estudio que dice que solo el 25% de esa gente juega al golf. El resto viene a pasar el día con la familia, almuerzan en los diferentes lugares destinados para la comida.

Este año crearon un circulo de Food Trucks en donde se podía comer de todo, con mesas y sombrillas para sentarse, ventiladores que tiraban agua helada los días de mucho calor y sillones con aire acondicionado para retomar energías. Se divierten con innumerables actividades, entre ellas la réplica en miniatura del 17 para poder tirar tres tiros en donde Bridgestone te regala una pelota por cada una que ponés en el green. Se encuentran con amigos, se toman un par de cervezas, y se cierran algunos negocios, mientras las mujeres con los chicos entran a uno de los 6 Pro Shops que hay diseminados por al cancha. En definitiva, pasan todo el día dentro del TPC Sawgrass y si les preguntás qué pasó con Day en el 9 seguramente no tendrán ni idea, pero du rante la semana se encontrarán con muchos amigos y podrán decir que estuvieron en el Players.

El torneo es una fiesta para toda la comunidad. Vas al supermercado y la cajera te pregunta si vas al Players, mientras te hace la cuenta y te comenta que ella va a ir el viernes a la tarde porque es el único momento que tiene libre. El fulano del correo, que ve que recibo revistas de golf a diario, se queda 5 minutos charlando sobre las posibilidades de tal o cual jugador para esta semana. La peluquera de mi mujer tiene entradas porque una de sus clientas es la mujer de uno de los jugadores que cada año hace una parada en la peluquería. Todo Ponte Vedra Beach y buena parte de Jacksonville gira durante una semana alrededor de un torneo de golf.

La pregunta que surge es porqué la comunidad apoya tanto el torneo. La respuesta es simple. El año pasado el Players donó más de 25 millones de dólares a diferentes obras de caridad y este año esperaban aumentar esa cifra. Solo a modo de ejemplo, el parque público en donde mi hijo juega al fútbol y que cuenta con canchas de fútbol americano, béisbol, lacrosse y como 12 canchas de fútbol, tiene como principal soporte las donaciones que cada año hace el PGA Tour. De cada ticket que se vende, de cada cerveza que se toma, de cada remera que se vende, una parte va a caridad.

Hay que ver el Players y vivir la experiencia única de sentarse un rato al costado del 17. Les puedo asegurar que vale la pena.