Golf
Bob Harig 8y

Un Grillo muy confiado está a un golpe en el PGA Championship

SPRINGFIELD, NUEVA JERSEY -- El argentino Emiliano Grillo sabía que las cosas no serían siempre tan sencillas. Había conseguido su primera victoria en su primer torneo en el PGA Tour, pero necesitó un playoff para eso.

De la ilusión de jugar en el PGA Tour al goce de la victoria en un instante con tan solo 23 años, Grillo de repente se encontró con un mundo de oportunidades y de metas ambiciosas a sus pies.

Casi nueve meses después, Grillo está trabajando muy duro para disfrutar nuevamente de las mismas sensaciones. Una victoria lo desvió del camino, y se tiene que recordar a sí mismo regularmente que ganar no es algo sencillo. "Estoy tratando de volver a ese punto", dice el golfista argentino.

Nacido en Resistencia, Chaco, Grillo estará dentro de dos semanas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero antes se dio el gusto de anotar 66 golpes en la primera ronda del PGA Championship, solamente el segundo de su carrera. Al cerrarse la jornada en el Balrusrol Golf Club, Grillo está un golpe por detrás del líder Jimmy Walker.

"En esta cancha no hay una sola mata de césped fuera de lugar, y eso ayuda muchísimo", dijo. "No hubo viento y las condiciones eran perfectas para hacer un buen score".

Grillo está en pleno proceso de aprendizaje en el PGA Tour este año, habiendo disputado todos los Majors. Eso incluyó primeras apariciones en el Masters, US Open y Abierto Británico. Hace dos semanas terminó empatado en el 12º lugar en Royal Troon, luego jugó el Abierto de Canadá y ahora busca conseguir su primer Top 10 desde que ganara el Frys.com Open en octubre pasado.

Eso sucedió apenas dos semanas de que Grillo se consagrara en el Web.com Tour Championship que puso cierre a la temporada, para así terminar de consolidar su lugar en el PGA Tour. Y en su primer arranque como miembro del PGA Tour, se llevó el torneo venciendo a Kevin Na en un playoff.

Esa enorme victoria le aseguró un lugar en el Torneo de Campeones, así como en el Masters y en el World Golf Championship en Doral.

Pero también trajo una enorme carga de expectativas, que se pueden simplificar en: "cuando se gana, hay que seguir ganando". No funcionó de esa manera, pero incluso quitando esa victoria inaugural, la temporada de debutante de Grillo muestra números muy sólidos. Pasó el corte en 17 de 20 torneos y terminó siete veces entre los 25 mejores.

Actualmente, está en el 30º lugar en puntos de la FedEx Cup y rankeado 37º en el mundo, habiendo ganado más de 2,1 millones de dólares en premios.

"Jugar bien en cualquier lugar del mundo aumenta tu confianza, no importa si eso sucede en Argentina o China", dijo Grillo. "Jugué la semana pasada en Canadá en condiciones muy adversas y eso me fortaleció para llegar a un Major. Es muy positivo jugar bien en cualquier lugar, sobre todo si uno luego puede trasladar eso a un gran torneo".

^ Al Inicio ^