<
>

Abreu planea jugar 3-4 años más

Abreu ya vislumbra lo que será su futuro. AP Photos

BOSTON -- Bobby Abreu planea jugar tres o cuatro años más para redondear sus números y, eventualmente, presentar un mejor expediente a los que votan para el Salón de la Fama de Cooperstown, dijo el gran jardinero venezolano el jueves a ESPNdeportesLosAngeles.com.

Abreu, de 37 años y en su 16ta. temporada en las Grandes Ligas, bateó un sencillo empujador en la 13ra. entrada el miércoles para decidir la victoria de los Angelinos de Los Angeles 5-3 sobre los Medias Rojas de Boston en Fenway Park.

El jueves bateó de 6-2 con tres carreras impulsadas en la paliza 11-0 ante John Lackey y los Medias Rojas. Esta temporada, en la que tuvo un partido de 5 hits, batea .263 con 9 extrabases, 16 empujadas y 13 anotadas.

"Visualizo un poco más de tiempo, no he terminado mi carrera, sigo haciendo mis cositas. Quisiera tres o cuatro años más y entonces retirarme por la puerta grande", dijo Abreu.


En su carrera, Abreu batea .295 con 277 jonrones, 531 dobles, 376 robos, 1,365 bases por bolas, 1,278 empujadas y 1,371 anotadas. Con 23 jonrones y 24 robos se unirá a Bobby y Barry Bonds como los únicos "300-400" de la historia. El aragueño es uno de cuatro jugadores con 500 dobles, 350 robos y 250 jonrones.

"Quisiera llegar a los 300 jonrones y 400 bases robadas, es algo importante. Hay otros departamentos que puedo llegar, como los 600 dobles. Para mí es importante lograr esas metas, por eso quiero jugar 3 o 4 años más", dijo. "Todo dependerá de que me sigan dando la oportunidad", agregó.

Si le dan la oportunidad, Abreu tendrá un expediente atractivo para el jurado del Salón de la Fama de Cooperstown cinco años después de su retiro. El antiguo torpedero Luis Aparicio es el único venezolano con una placa en el Salón de la Fama.

"Ahorita hay números, pero vamos a estar claro, hay que añadir más números para que en su momento, cuando eso se presente tenga un curriculum agradable", dijo.

"En estos momentos no, voy a ser muy honesto, no pienso en eso. Pienso que voy a comenzar a pensar en eso cuando esté en mi último año de carrera. Ahora solamente pienso en producir", agregó Abreu.

"El Comedulces" juega su último año de contrato, pero posee una opción para el 2012 -- por $9 millones -- que se activaría automáticamente si realiza 550 apariciones esta temporada o suma 1,100 en las últimas dos, algo relativamente cómodo de mantenerse saludable, especialmente cuando juega la mayor parte de sus partidos como bateador designado.

Tras el retiro, Abreu planea seguir atado al béisbol. "Me encantaría tener la oportunidad de ser un coach de bateo, aunque posiblemente tomando primero un año de descanso cuando me retire", explicó.