<
>

Incidente de Bynum cambió a los Lakers

Andrew Bynum abandona la cancha luego de ser expulsado del juego ante los Rockets Getty Images

HOUSTON -- La escena que marcó a los Lakers de Los Ángeles al quedar fuera de los playoffs el pasado año luego de caer ante los Mavericks de Dallas se repitió al final del tercer parcial del juego en el que los Lakers cayeron ante los Rockets 107-104 luego que que el equipo angelino perdió impulso cuando Andrew Bynum fuera expulsado.

Bynum no se quitó la camisa en esta ocasión pero comenzó a chocar manos a con los aficionados que se sientan al lado de la cancha antes de que un guardia de seguridad del equipo tomara a Bynum por la parte de atrás de su camiseta y lo guiara hacia la el vestuario.

"Estaba irritado", dijo el coach de los Lakers, Mike Brown luego de que su centro Bynum obtuviera su segunda falta técnica faltando 1:09 del tercer parcial.

El juvenil centro de los Lakers fue amonestado de su primera falta técnica cuando faltaban 7:34 del tercer periodo pero Bynum discutió con uno de los árbitros sobre una supuesta falta personal luego de recibir un golpe en el brazo.

La segunda falta ténica sobre Bynum ocurrió luego de que le cantaran una falta ofensiva lo que provocó que Marcus Camby lograra dos tiradas libres.

"Él tiene que averiguar lo qué es lo que quiere hacer ", dijo Brown." Hay que preguntarle que fue lo que dijo cuando habló con el árbitro, pero lo necesitamos en la cancha. Él, ni nadie en este momento puede ponerse en peligro. No quiero juzgar a nadie. Eso no es lo que estoy diciendo aquí. Nadie puede ponerse en peligro para que te puedan remover de juego", agregó Brown.

Bynum, por su parte, pasó al lado de los reporteros pero no quiso deternerse a hacer expresiones.

"Yo contestaré todas las preguntas mañana", dijo antes de salir rápidamente.

Brown dijo que Bynum le indicó el motivo del porqué de su expulsión pero que no lo iba a divulgar en los medios.

Los Lakers ganaban por seis puntos en el momento de la expulsión de Bynum. El jugador de la semana en la Conferencia Oeste salió del partido con 16 puntos, siete rebotes y dos bloqueos en 23 minutos. Sin Bynum disponible, los Lakers fueron superados por 34-25 en el cuarto tercio y superados en rebotes 15-7.

En cuanto al comportamiento de Bynum cuando chocó manos de algunos de los fans en vez de seguir una ruta directa a los vestuarios, Brown parecía desconcertado.

"La liga puede tomar acción por eso", dijo Brown. "Si el quiere hacer eso, no tengo ningún problema", sostuvo el dirigente de los Lakers quien indicó que Bynum no se disculpó con los compañeros por el incidente.

"Es parte del juego", dijo por su parte el estelar Kobe Bryant. "Una de sus grandes fortalezas es el 'chip' que carga sobre sus hombros así que no debemos esperar que cuente con eso una noche y la otra no. No sé lo que dijo ni nada que se parezca pero me gusta el 'chip' que tiene en su juego", dijo Bryant.