ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 11y

Clippers vuelven a frenar a Spurs

LOS ÁNGELES -- De la mano de otra noche sobresaliente en defensa Los Ángeles Clippers (8-2) derrotaron a los San Antonio Spurs y extendieron su racha triunfal a seis victorias.
Los angelinos maniataron a una de las mejores ofensivas de la liga, y su intensidad generó que los texanos lanzaran para un paupérrimo 35.4 por ciento desde el campo.

El héroe de la noche fue sorpresivamente Matt Barnes, quien acabó con 14 puntos, nueve rebotes y tres robos. Sin embargo, su efecto fue aún mayor de lo que se tradujo en la planilla.

El alero contagió a sus compañeros con energía en ambos lados de la cancha, y esto le permitió disputar 35 minutos y relegar a Caron Butler a ver gran parte de la duela desde la banca.

El ex jugador de Los Ángeles Lakers fue fundamental en ayudar a mantener un perímetro hermético. Debido a eso las espuelas solo conectaron el 30 por ciento de sus intentos desde el arco, un número que hubiera sido peor de no ser por par de aciertos tardíos del delantero Matt Bonner.

INFALIBLE CP3
A pesar de ser muy superiores en la parte defensiva, los californianos solo pudieron asegurar el partido a segundos del final.

Fue allí que Chris Paul penetró, giró, se sacó de encima a Tony Parker y encestó la canasta que a la postre haría imposible la remontada local.

El armador terminó con 19 puntos y ocho asistencias y aunque solo conectó ese canasto en el último periodo su oportunismo no pudo haber sido mejor ya que parecía que San Antonio se iría victorioso.

GANAR AÚN SIENDO SUPERADO
Los Clippers se alzaron con el triunfo a pesar de solo encestar uno de sus 12 intentos desde la línea de tres puntos.

Además, volvieron a desperdiciar varias oportunidades desde la línea de los suspiros, acabando con efectividad de 57 por ciento.
Para complicar más las cosas, la tropa de Vinny Del Negro perdió 17 balones, algo que contra uno de los mejores ataques debería ser suficiente para ser apabullados.

Sin embargo, los angelinos defendieron bien en transición y a pesar de sufrir un alto número de pérdidas solo concedieron ocho puntos de contragolpe.

Por contrapartida, la falta de puntería desde lejos fue contrarrestada con 56 puntos en la pintura. Blake Griffin sumó 16 (además de 12 rebotes) y DeAndre Jordan otros 13. También fueron igual de importantes las penetraciones de Eric Bledsoe y Jamal Crawford.

Estos dos volvieron a hacer sentir su presencia y les empataron la batalla a los suplentes locales por 42-42.

La influencia de la denominada segunda unidad también fue vital para el triunfo, ya que los Clippers se encontraron en desventaja por 10 puntos al final del primer cuarto, algo que revirtieron de manera imponente para acabar liderando al descanso por cinco.

A MANTENER EL INVICTO DE VISITANTE
Con marca de 3-0 los Clippers son el único equipo que sigue sin conocer la derrota en condición de visitante. En su próxima parada serán huéspedes de Oklahoma City Thunder.

El juego se disputará el miércoles a las 4:30 p.m. (PT) en el Chesapeake Energy Arena.

^ Al Inicio ^