<
>

Profundidad vuelve a ser la clave

LOS ÁNGELES -- Los Ángeles Clippers volvieron a apelar a su arma principal y la segunda unidad respondió de maravillas para deshacerse de los Toronto Raptors por 102-83 el domingo en el Staples Center.

Esta se convirtió en la sexta victoria consecutiva de los angelinos (14-6), quienes aprovecharon los 47 puntos de sus suplentes.

Al igual que en el juego ante los Phoenix Suns, los californianos entraron al último cuarto con una ventaja mínima y dejaron que sus relevistas se encargaran de culminar el pleito.

"Tratamos de mantener la presión en los equipos por 48 minutos y en algún momento tratamos de hacerlo insoportable y seguimos enviando olas", explicó Chris Paul. "Muchas veces los equipos lo pueden resistir pero eventualmente eso se convierte en demasiado. En el último cuarto ellos se encendieron, nuestra defensa mejoró y nos dio una ventaja".

Los Clippers contaron con ocho jugadores que disputaron más de 20 minutos, aunque ninguno superó la barrera de los 32. Esto hizo que la intensidad nunca decayera y que los visitantes hayan sido incapaces de igualar el esfuerzo a lo largo de los cuatro cuartos.

El único titular que pisó la tarima durante el último periodo fue Caron Butler, quien ingresó a segundos del final luego de la expulsión de Matt Barnes. De no haber sido por eso, los inicialistas angelinos hubieran descansado durante el último periodo en cuatro de sus últimos cinco cotejos.

"Es buenísimo", dijo Blake Griffin. "Como el primer equipo, queremos ayudarlos pero no lo hemos podido hacer en los últimos juegos. Poder descansar en todo el último cuarto es algo que nunca viví. Definitivamente cambia como se siente el cuerpo".

El delantero agregó que no hacen distinción con sus pares.
"A nuestra segunda unidad no la vemos como una segunda unidad sino como la siguiente ola de jugadores que entran", sentenció.

Vinny Del Negro apuntó que los suplentes no le dieron ninguna razón para ser retirados, una certeza luego de que estos mantuvieran a los visitantes durante más de nueve minutos sin anotar.

Los Clippers se llevaron el último episodio por 25-10.
"La banca anduvo bien y merecían seguir en cancha", aseguró. "No siempre será así pero todos tienen que estar listos para jugar".

El entrenador hizo hincapié en las razones que hacen efectiva a la segunda unidad.

"Hacen un trabajo defensivo más consistente, en términos de hablar y marcar como equipo", indicó. "Tienen mucha química en las rotaciones. La unidad conoce las jugadas y eso hace que crezcan".

Jamal Crawford, quien volvió a ser instrumental gracias a sus 16 puntos, expresó el deseo de darles un respiro a los estelares.

"Los titulares jugaron muchos minutos la temporada pasada y es un aspecto que queremos mejorar", señaló. "De esa manera estarán descansados para los playoffs y todos se sentirán bien".
Por último, Barnes explicó que toda plantilla está comprometida con la causa y que el reparto de minutos o protagonismo no será un inconveniente.

"Sabemos cuál es nuestro objetivo", concluyó. "Tenemos un equipo talentoso y hay que hacer sacrificios. Cuanto más estemos juntos mejor vamos a jugar".