Khan retoma la senda de la victoria

Actualizado el 15 de diciembre de 2012
Por Rodrigo Azurmendi
ESPNDeportesLosAngeles.com
Archivo
Khan retoma la senda
Con una combinación de velocidad y potencia Amir Khan vapuleó a Carlos MolinaTags: deportes, boxeo, amir khan, carlos molina, final

LOS ÁNGELES -- Amir Khan quebró una racha de dos derrotas consecutivas al vencer por nocaut técnico a Carlos Molina el sábado por la noche en el L.A. Sports Arena.

El británico (27-3, 19 nocauts), ex doble campeón mundial, le dio una paliza al México-americano, cortándolo en el primer round y castigándolo sin cesar hasta conseguir el abandono.

El retador vendió cara la derrota pero simplemente nunca pudo encontrar respuestas a la velocidad y potencia del 'Rey'.

El nativo de Bolton salió al primer round como un hombre poseído, y con su velocidad de guantes vapuleó a un Molina que pareció sorprendido por la estrategia de su rival.

A partir del segundo Molina fue capaz de emparejar un poco el trámite aunque el inglés siguió conectando los mejores golpes. Sin embargo, el México-americano salió favorecido de un cruce infernal en el que le dio de lleno al mentón del ex campeón. Pese a esto, Khan volvió a ser más contundente.

El tercer round vio al 'Rey' retomar el control. Khan arrinconó al angelino durante gran parte del episodio y a base de agresividad se lo adjudicó.

El cuarto capítulo fue un monólogo del de origen pakistaní y un Molina muy cortado y sangrando (desde el primer round) solo pudo atinar a correr. El castigo que debió absorber el local fue bastante dramático.

Molina tuvo un breve renacimiento en el quinto y durante la primera mitad del round lo fue a buscar a Khan, conectando algunas derechas interesantes. Sin embargo, el británico devolvió las cosas a la normalidad y nuevamente se llevó el episodio.

El sexto fue quizás el round más chato, ya que durante gran parte de él Khan esperó y Molina no encontró la forma de entrarle. Sin embargo, el ex campeón mundial lo cerró de gran forma con una serie de combinaciones que parecía que iban a la velocidad de la luz.

La misma tónica se repitió en el séptimo, con Khan acelerando más que Molina y el México-americano sin ofrecer demasiadas respuestas.

El europeo continuó su dominio en el octavo y pese a que Molina dio más señales de vida no fue suficiente como para ponerlo en aprietos. Khan volvió a dejar en claro quien fue superior.

El noveno lo encontró al inglés yendo al frente en busca del golpe de gracia, ya que todos los rounds hasta el momento habían estado a su favor. Nuevamente Molina, como toda la noche, absorbió todo tipo de agresiones y siguió de pie.

Durante el décimo se vio más de lo mismo: Khan atacando, Molina defendiendo y el inglés adjudicándose otro round más para su colección.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que esta al final se rompió. Tras el décimo asalto, la esquina del mexicano dijo 'basta', acelerando por minutos un final que ya estaba anunciado.

Tras caer ante Lamont Peterson y Danny García, Khan consiguió una victoria enfática que le permitirá en el 2013 intentar regresar a la cima de los súper livianos.

Entre sus objetivos, el británico identificó al argentino Marcos Maidana y al norteamericano Zab Judah, aunque sin descartar una revancha ante Molina, del que dijo que cada vez que fue golpeado regresó con más ímpetu.


Rodrigo Azurmendi Rodrigo Azurmendi ha realizado coberturas de los playoffs de la NBA, peleas de boxeo de campeonato mundial, los X-Games, el Abierto de Los Ángeles de Tenis, el Preolímpico NORCECA de Voleibol y la Major League Soccer. Actualmente es el cronista de Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Angels. Síguelo en Twitter en @RodAzurmendi. Consulta su archivo de columnas.