<
>

Kobe no comentará juego en Twitter

SAN ANTONIO -- Los jugadores de los Lakers y de los Spurs insisten en que Kobe Bryant puede escribir en su cuenta de Twitter tanto como quiera.

Dicen que tiene todo el derecho de opinar como parte de los Lakers y a título personal.
Sin embargo, Bryant reiteró este lunes que ya no opinará más en las redes sociales de sus Lakers y menos durante los partidos.

"Tuitear o no tuitear", escribió Bryant en inglés, "escogí no hacerlo. El enfoque debe ser en el equipo no en mi opinión".

Bryant envío diversos mensajes el domingo durante el partido que perdieron sus Lakers, que iban desde estrategia hasta motivación, pasando por críticas.

El entrenador Mike D'Antony dijo que estaba en su derecho y que era bueno tener sus comentarios.

"Es un aficionado ahora mismo", consideró. "Y ustedes muchachos (prensa) pusieron un poco más de importancia en ese tipo de fan, pero él es un fan. Se emociona y quiere ser partido de eso, así que está bien".

El delantero de los Lakers Antwan Jamison dijo que esa era una de las razones por las que no se involucra con las redes sociales.

"Quiero guardarme mi pensamientos y comentarios para mi y mis personas más cercanas", señaló. "Soy de la vieja escuela y ni siquiera sé cómo funciona eso. Sólo sé que no quiero arrepentirme después de decir cosas correctas o incorrectas".

Jamison dijo que Bryant podía criticar, analizar y comentar cualquier cosa sobre los Lakers, como líder y parte del equipo que está en la postemporada.

"De no ser por él, quién sabe si estaríamos aquí", añadió. "Fue parte importante, tal vez la más importante, en esta temporada para que llegaramos hasta acá".

Tim Duncan, de los Spurs, aseguró no tener cuenta de Twitter y que tampoco planea conseguir una en el futuro cercano.

Coincidió con Jamison en que quiere dejar su vida privada.

"No tengo por qué estar compartiendo con ustedes todo lo que hago o pienso", bromeó.
El argentino Manú Ginóbili, de los Spurs, reconoció ser muy activo en Twitter y que publicaría sólo cuestiones relacionadas con el apoyo al equipo.

"Creo que depende y hay que tener criterio en cada situación", explicó. "No creo que criticaría jugadas o la manera en que se corren".

Ginóbili aseguró que desconocía los tuits de Bryant.

"Estaba ocupado jugando en ese momento...".

Bryant, de 34 años, fue operado de su lastimado tendón de Aquiles y no tiene permitido viajar, pero escribió en Twitter la semana pasada que planea estar con sus compañeros en el Staples Center de Los Ángeles para los Juegos 3 y 4 de la Serie contra los Spurs.


AFINAN SUS DISPAROS

Los Lakers practicaron este lunes en el Instituto Militar de Texas por espacio de casi dos horas.

El principal énfasis en la porción que muestran a la prensa fueron los tiros de mediana y larga distancia; los cobros de tiros libres.

Los Lakers disparon 41.1 por ciento de efectividad en sus tiros de campo frente a los Spurs el domingo.

El equipo de San Antonio estuvo en sus instalaciones de práctica, la única completa que tendrán antes del partido del miércoles, el segundo de la serie contra los Lakers, que entrenarán el martes en el AT&T Center.