<
>

Hamilton celebra bien su cumpleaños

LOS ÁNGELES -- Luego de las críticas por firmar con el enemigo divisional y el pobre comienzo de temporada, Josh Hamilton al fin tiene razones para celebrar.

El jardinero fue parte integral de la explosión ofensiva de los Angelinos de Los Ángeles, conectando un cuadrangular en el día de su cumpleaños número 32.

Hamilton se mostró casi seguro de no haberlo logrado nunca en su carrera.

"No recuerdo haber pegado un jonrón en mi cumpleaños", avisó. "Podría ser la primera vez. Debería actuar como si todos los días fuera mi cumpleaños".

El toletero acabó la noche de 5-2, empujando dos carreras y anotando otra más.

Esto llegó tras un comienzo candente en el que además del bambinazo de cuatro esquinas sumó un triplete.

Precisamente en una de las mejores noches de la corta carrera de Mike Trout, Hamilton estuvo a punto de robarse los reflectores.

"Creí que él iba a batear para el ciclo tras sus primeros dos turnos, ni estaba pensando en mí", aseguró Trout. "Josh está bateando para el otro lado, esa es una buena señal".

Mike Scioscia también describió la importancia de su aporte, resaltando que los hits tempraneros le dieron suficiente respaldo a Jerome Williams para lanzar con comodidad.

"Josh con su jonrón con dos outs nos dio un poco de margen para que Jerome trabajara tranquilo", apuntó. "Su ofensiva tempranera fue gigante para nosotros".

Hamilton se mostró agradecido con el tremendo regalo de sus compañeros, quienes se unieron para apalear a los Marineros de Seattle por 12-0.

"Fue un buen regalo de cumpleaños de los muchachos", sostuvo. "Un montón de carreras, buen picheos y un gran juego en general".

El ex torpedero de los Vigilantes de Texas además recibió un cálido reconocimiento de la parcialidad aureolada, quien le cantó el feliz cumpleaños en un par de ocasiones, primero en el jardín derecho y luego detrás del plato.

"Fue increíble", confesó. "Les estaba bromeando de que tendrían que cantarme todos los días".

Los Angelinos definitivamente desearían que celebrara todos los días.

Hamilton batea .321 en sus últimos ocho juegos, y además ocho de sus últimos 13 imparables han sido de bases extras (cuatro dobles y un póker de cuadrangulares).

Por último, el guardabosque agradeció personalmente la actuación histórica de Trout en su aniversario y pidió un regalo aún mayor para el año entrante.

"El ciclo y una bomba más".