<
>

Para Dodgers solo alcanzará anillo

Yasiel Puig y Clayton Kershaw son las figuras más emblemáticas de Dodgers para campaña 2014 USA TODAY Sports

LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles afrontarán la temporada 2014 con un objetivo único: ganar la Serie Mundial.

Esto quedó claro en la manera que construyeron su plantilla, en el dinero invertido en jugadores e infraestructura y en la manera que sortearon el escollo que significó el viaje a Australia.

Los angelinos ya están 2-0 antes que ningún otro equipo excepto los Diamondbacks de Arizona lance siquiera su primer picheo, y quizás nunca abandonen el tope de la tabla de posiciones.

Esto se debe a que la plantilla realmente no tiene puntos débiles.

Si las recuperaciones suceden acorde con lo planeado, la rotación abridora tendrá hasta siete brazos capaces de tomar la bola cada cinco días y proveer una apertura de calidad. Y por si eso no fuera suficiente, los blanquiazules tendrán a uno de los cuerpos de relevistas más temibles de la Liga Nacional y de toda la Gran Carpa.

Los Dodgers parecen haber aprendido la lección de 2013, y por eso esta vez no habrá seguidilla de lesiones lo suficientemente fuerte como para desviarlos de su curso.

Lo mismo sucede en la parte ofensiva de la pelota, ya que el medio de la alineación volverá a ser temible.

Don Mattingly cuenta con Adrián González, Yasiel Puig, Hanley Ramírez, Andre Ethier, Carl Crawford y quizás hasta con Matt Kemp para construir todo tipo de órdenes de bateo, en el que puede alternar zurdos con diestros, o bien complicarle la vida a un pícher con una alineación 100 por ciento desfavorable.

La receptoría estará a cargo de A.J. Ellis, uno de los enmascarados más inteligentes y dedicados de las Ligas Mayores.

SOBRAN LOS ABRIDORES

Los Dodgers cuentan con calidad y cantidad en cuanto a los abridores.

Clayton Kershaw y Hyun-Jin Ryu ya hicieron sus presentaciones en Australia y ambos ya acumulan un triunfo en su haber.

La serie ante los Padres de San Diego verá además el debut de Zack Greinke, otro ex Cy Young, quien disputará su segunda temporada en el Chávez Ravine.

Se sabe que Ryu aún no alcanzó su potencial y se espera aún más producción, mientras que los otros dos son quizás la mejor dupla de abridores en las Grandes Ligas.

Lo bueno para los angelinos es que no tendrán problemas de profundidad, algo que les sucedió en 2013 a pesar de afrontar abril con un exceso de brazos capaces.

Daren Haren y Josh Beckett serían el cuarto y quinto abridor para comenzar la temporada. El primero tuvo una gran actuación en la Liga del Cactus, mientras que el segundo se encuentra saludable tras la operación en el tórax pero no pudo traducirlo en buenos numeritos.

Precisamente por eso espera agazapado el veterano Paul Maholm, quien fichó por una temporada proveniente de los Bravos de Atlanta y quedará relegado al bulpén si no aparece ninguna lesión de último momento.

Maholm y Jamey Wright pujarán por ser el relevista largo, y deberán cuidarse porque para mayo se espera el regreso de Chad Billingsley, quien está en la última etapa de la rehabilitación de su cirugía Tommy John.

Esto, junto a la presencia de Zach Lee en la granja, hará que no se sientan las ausencias de Chris Capuano y Ricky Nolasco, quienes se fueron a Medias Rojas de Boston y Mellizos de Minnesota, respectivamente.

BULLPEN DE LUJO

Gran parte del resurgimiento de los Dodgers la temporada pasada se debió a la consistencia del relevo.

Kenley Jansen ya no tiene que discutirle a nadie el puesto de cerrador, luego de que este fuera asignado a Javy Guerra y Brandon League los últimos dos abriles.

El de Curazao estará flanqueado por Brian Wilson (quien sería el taponero en gran parte de los demás equipos MLB) y Chris Pérez, quien totalizó 100 salvamentos en sus últimas tres temporadas con los Indios de Cleveland.

Al bulpén tampoco le faltará equilibrio, ya que tras la renovación de J.P. Howell y la continuidad de Paco Rodríguez habrá talento zurdo de sobra.

El cuerpo de relevistas lo completarán los derechos Seth Rosin y Chris Withrow, mientras que en las ligas menores seguirán esperando su turno los dominicano José Domínguez, Yimi García y Pedro Báez, además del cubano Onelki García y los estadounidenses Stephen Fife y Matt Magill.

Ronald Belisario será la única cara conocida que ya no estará, ya que el venezolano fue dejado en libertad y fichó para los Medias Blancas de Chicago.

CUATRO PARA TRES EN EL JARDÍN

Los Dodgers tienen en teoría un exceso de jardineros, aunque esto dependerá de la salud colectiva del grupo.

Crawford, Kemp, Ethier y Puig querrán jugar todos los días, pero con solo tres puestos diferentes Mattingly tendrán que hacer funcionar la situación.

Por ahora, la incertidumbre alrededor de Kemp hace que esto no sea un problema, por lo que la profundidad con la que cuentan es más póliza de seguro que otra cosa.

El hecho de que dos sean derechos y dos sean zurdos le da opciones al mánager, quien también cuenta con Scott Van Slyke, quien ya dio jonrón en el debut ante los Diamondbacks.

Aquí también sobran las opciones, ya que Joc Pederson, el prospecto estrella de los blanquiazules, está prácticamente listo para dar el salto, y en Triple A esperaría Nick Buss.

CARAS NUEVAS EN EL INFIELD

Los Dodgers abrieron la temporada con González en primera base, Ramírez en la parada corta y Juan Uribe en la antesala, y estos tres son titulares inamovibles en sus posiciones.

La segunda base, sin embargo, sigue sin dueño, tras la partida de Mark Ellis y las salidas de Skip Schumaker y Jerry Hairston Jr.

En Australia jugó Justin Turner el primer juego y Dee Gordon el segundo, y es probable que compartan la intermedia a lo largo de toda la temporada, ya que el refuerzo cubano Alexander Guerrero fue enviado a las menores y quizás no esté listo hasta el final de la temporada.

Lo mismo sucede con su compatriota Erisbel Arruebarrena, quien se unió a la nómina hace apenas semanas y tampoco se espera que aporte demasiado en 2014.

Turner se perfila además como el relevo natural de Uribe en 3B, mientras que Gordon defenderá las paradas cortas cuando Ramírez necesite descanso.

El veterano Chone Figgins es la otra opción disponible en el cuadro, aunque aún no está confirmada su presencia en la nómina de 25.

APUNTAN ALTO

Con un presupuesto de $235 millones, el más alto de las Grandes Ligas, los Dodgers no tienen otra expectativa que no sea coronarse en Octubre.

La organización gastó para reforzar todos los sectores del equipo, le inyectó juventud al cuadro y espera que, con un poco más de suerte a la hora de las lesiones, puedan dar el siguiente paso.

Sus rivales serán nuevamente los Cardenales de San Luis en la Liga Nacional y los Medias Rojas en la Liga Americana, ambos con planteles cargados de presente y futuro.

Los Dodgers apuestan a que con Kershaw en la lomita y la dupla Ramírez-Puig en la caja de bateo, la sequía de 26 años llegue a su fin.