<
>

Acelera rehabilitación de Billingsley

LOS ÁNGELES -- Chad Billingsley se encuentra en la última etapa de su rehabilitación y los Dodgers de Los Ángeles ya armaron el calendario de su regreso.

El conjunto angelino le programó cinco aperturas en juegos de Ligas Menores entre los Albuquerque Isotopes y los Rancho Cucamonga Quakes.

El abridor se mostró contento por su progreso y de estar de vuelta en un "parque hermoso" como el Chávez Ravine.

"Me fue bastante bien y estoy feliz de estar acá", dijo. "Lancé práctica de bateo en vivo. Solo una de las sesiones fue con radar, y estuve consistentemente entre 90 y 92 millas por hora".

Billingsley dijo que será como su comienzo de entrenamientos de primavera, pero reconoció que es un paso importante haber enfrentado a bateadores y sentir la adrenalina. Matt Kemp fue uno de ellos.

"Es bueno ver a bateadores y no solo tirar sesiones de bulpén", dijo.

El derecho agregó que está tirando todos sus picheos y que se encuentra en el proceso de despejar las dudas.

"Estoy regresando de cirugía y no voy a apurar nada", apuntó. "Me estoy acercando, solo han sido un par de veces con bateadores y me queda un poco de camino. No diría que se siente igual todavía. Estoy aprendiendo lo que es normal y lo que no, y lo que debo sentir".

El regreso del carabinero podría darse a mediados de mayo.

"Estoy preparando cada apertura como si fuera la temporada regular y trabajando en varias cosas de mi mecánica", aseguró.

Por el momento los Dodgers esperan ansiosos el debut de Josh Beckett y la recuperación de Clayton Kershaw, por lo que la rotación tiene como puestos fijos a Zach Greinke, Hyun-Jin Ryu y Daren Haren, con Paul Maholm como el comodín que puede lanzar desde el bulpén o como abridor.