<
>

Maholm, afectado por inactividad

LOS ÁNGELES-- Dodgers de Los Angeles sufrieron indirectamente el efecto de las lesiones en su rotación en la derrota por 7-2 del sábado ante los Gigantes de San Francisco.

Debido a que Josh Beckett lanzó en Doble-A el viernes por la noche, y con Clayton Kershaw y Chad Billingsley en la lista de discapacitados, los angelinos debieron enviar a Paul Maholm a la lomita sin la preparación adecuada.

El zurdo no se subía al montículo desde que lanzó un tercio de un inning el 22 de marzo contra los Arizona Diamondbacks en el segundo partido de la temporada.

"Lo que me afectó es que no estuve en un juego más allá de una aparición en Australia", confesó. "No abrí desde antes del viaje a Australia y lo más difícil es no tener una primavera normal como abridor y no saber cómo me iban a usar".
El carabinero lanzó solo 7.2 innings en la Liga del Cactus y su aparición más larga fue de 3.0 innings contra Texas Rangers el 8 de marzo.

Mattingly reconoció que la incertidumbre pudo haberle afectado.

"Ha sido uno de los muchachos que más hemos zarandeado de los abridores", avisó. "Ha sido alguien que no sabía si iba a estar en el bulpén, o si iba a tener un lugar o cuándo iba a lanzar. No fue perfecto pero mostró que puede conseguir outs".
Más allá de eso, Maholm se mostró relativamente conforme.

"Me sentí bien", dijo. "Al principio estaba un poco apurado pero en la primera apertura del año siempre suele ser el caso. Pude hacer algunos picheos cuando lo necesité. La curva fue bastante decente para conseguir strikes. Más allá de los resultados se sintió bien".

La historia hubiera sido completamente distinta de no ser por el vuelacercas de tres carreras que le sirvió a Pablo Sandoval en la quinta entrada.

"Tuvimos éxito con él pero con él fue un cutter que no se corrió y terminó donde terminó", reconoció. "Quizás debería haber tirado una bola rompiendo y buscado la doble matanza, pero uno siempre puede hacerlo mejor".

Mattingly explicó que la idea era que Maholm completara cinco episodios para luego darle paso al bulpén.

Sin embargo, el "Kung Fu Panda" les cambió los planes y obligó a la entrada prematura de José Domínguez, quien también permitió un jonrón a Buster Posey antes de cerrar el cuadro.

"El picheo a Pablo todavía no pude ver la repetición pero [Paul] casi nos llevó hasta donde buscábamos", dijo Mattingly. "Queríamos que completara cinco. Hubiera sido su último inning de una forma u otra".

Los Dodgers atraviesan una situación parecida a la de 2013, en la que levantaron campamento con ocho abridores pero se encontraron rápidamente utilizando lanzadores de Ligas Menores.

En aquella ocasión canjearon a Aaron Harang y perdieron rápidamente a Zack Greinke, Ted Lilly y Chad Billingsley, obligando a Matt Magill y Stephen Fife, entre otros, a hacer salidas de emergencia.

El momento que atraviesan ahora no es aun así de alarmante, pero con se sabe que Kershaw y Billingsley no estarán de regreso hasta mayo y la situación de Beckett es un verdadero misterio.

Por lo pronto parece que Maholm seguirá siendo parte de la rotación.

"Yo así lo espero, hasta que me digan lo contrario", aseguró.