<
>

Regreso de Jamal anima a Clippers

LOS ÁNGELES -- A esta altura de la temporada la motivación de Los Angeles Clippers pasa por optimizar la preparación de cara a los playoffs.

Es por eso que fue importante para los angelinos el regreso a la actividad de Jamal Crawford, quien logró su meta de volver a jugar antes del comienzo de la postemporada. El escolta admitió algunas dudas en cuanto a su juego.

"Me sentí bien, un poco oxidado pero mis compañeros hicieron un buen trabajo de conseguirme buenos tiros", aseguró. "Siempre te vas a sentir un paso más lento cuando regresas, pero mientras tu aire y tus piernas mejores estarás en mejor forma".

Crawford aclaró que físicamente se encuentra bien, a diferencia de los dos regresos fallidos que tuvo en las últimas semanas.

"Estaba demasiado confiado al regresar", dijo. "En los últimos días estuvo volcando y no lo hacía desde antes de lastimarme así que confiaba mucho más. Fui extra cauto y tuve la oportunidad de fortalecerlo".

El francotirador dijo que confía nuevamente en el muslo y que ahora se siente más preparado.

"Estará adolorido mañana, estoy seguro", explicó. "Creo que (el viernes) tuvimos una de las prácticas más duras del año. Estaba un poco adolorido hoy (sábado), pero entendí de donde venía y que va a ser así".

Sus compañeros vieron el retorno como una bocanada de aire fresco.

"Siempre es bueno tener a Jamal de vuelta", dijo Darren Collison. "Hace el juego mucho más fácil en cuanto a anotar. Siempre que está en cancha tenemos un plus ofensivo. Lo ha hecho toda la temporada".

Chris Paul coincidió, señalando como evidencia los triples consecutivos que metió el escolta en el último cuarto, que sirvieron para sepultar las aspiraciones de los Sacramento Kings.

"A Jamal se lo vio fantástico", apuntó CP3. "Esos dos triples que encestó fueron al estilo Jamal Crawford. Grandes tiros y los necesitábamos".

Crawford acabó con 10 puntos, producto de 3-8 desde el campo, agregando dos rebotes y dos asistencias.

Para Rivers lo importante era darle la chance de desplegar su juego.

"Solo falló tiros por estar oxidado", dijo. "Solo debía seguir jugando, extendimos sus minutos, pero a falta de cinco minutos vi cuánto llevaba y lo saqué".

El estratega agregó que la historia marca que eventualmente sus tiros iban a ir para adentro y eso fue lo que sucedió.

Los Clippers también disfrutaron de un J.J. Redick saludable y a una semana del comienzo de los playoffs están prácticamente en plenitud, a la espera solamente del regreso de Danny Granger.

Sin embargo, el regreso de Crawford, así como algunas alineaciones bajas implementadas por Rivers, hacen que los Clippers puedan esperar pacientes la recuperación del alero.

Los angelinos se encuentran firmes, y basado en el lenguaje corporal y alguna confesión aislada, no ven la hora de que comience la postemporada.